Alcides Manena | Alto Paraguay
El coronel Ángel Gamba dijo que se enteró de lo acontecido a través de las noticias que surgieron desde Bolivia. Al tener conocimiento de la situación, realizó averiguaciones en sectores más cercanos a la frontera y no reportó movimiento con relación al terremoto en el Departamento de Alto Paraguay.
“Realizamos llamadas a Sierra León y otros lugares, como Luque Occidental, pero no reportaron nada, tampoco en el cuartel se registró alguna señal de alarma de parte de los poblados más cercanos”, comentó el coronel Gamba.
Por lo menos en lo que respecta a ese sector, no se sintió el temblor, según los datos brindados por parte del destacamento militar Mayor Pablo Lagerenza, ubicado a más de 800 kilómetros de la ciudad de Asunción. Los pobladores de la frontera con Bolivia tampoco reportaron anomalías.
El hecho provocó una señal de alarma a la mayoría de los habitantes chaqueños ya que el sismo que alcanzó 6,6 en la escala de Richter se produjo muy cerca del territorio paraguayo, sobre todo del Chaco.
Leé más: Sismo sacude a Bolivia cerca de la frontera con Paraguay