20 may. 2025

Sismo sacude a Bolivia cerca de la frontera con Paraguay

Un terremoto de magnitud 6,6 sacudió este lunes el sureste de Bolivia, sin que se hayan reportado víctimas ni daños materiales de consideración, informó el Observatorio San Calixto, de referencia en el país.

Sismo.jpg

El movimiento telúrico fue sentido en la zona centro sur de Bolivia. Foto: http://www.info7.mx

EFE

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó, por su parte, la magnitud en 6,8 y explicó que se produjo a las 09.40 hora local (13.40 GMT), con epicentro a 557,2 kilómetros de profundidad en la zona de Carandayti, en la región de Chuquisaca, cerca de las fronteras con Argentina y Paraguay.

El Observatorio San Calixto, de referencia en Bolivia en la medición de sismos, reportó que el temblor fue en esa misma hora y zona, pero con 6,6 de magnitud y epicentro a 658 kilómetros de profundidad.

El terremoto se sintió en La Paz, Cochabamba y Tarija, además de Chuquisaca, entre otras ciudades y regiones de Bolivia, según esta fuente.

Más contenido de esta sección
Al menos 53 palestinos, entre ellos mujeres y niños, han muerto desde la medianoche de este martes en nuevos ataques del Ejército contra el norte y el centro de la devastada Franja de Gaza, confirmaron fuentes médicas a EFE.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez (2018-2023) deseó este lunes una pronta recuperación al ex mandatario estadounidense Joe Biden (2021-2025), luego de que el político anunciara que padece un agresivo cáncer de próstata.
Uruguay puso a disposición del público diez históricos documentos relativos a casos del Plan Cóndor, a los que se podrá acceder de manera digital.
La Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) informó este lunes de la detención de la defensora de derechos humanos y jefa Anticorrupción de la organización civil Cristosal, Ruth López, por supuesto peculado.
El papa León XIV afirmó este lunes “que hoy es tiempo de dialogar y de construir puentes” en “un mundo herido por la violencia y los conflictos”, en una audiencia con los representantes de otras religiones que participaron en la misa de inicio de pontificado.
Más de 25 personas murieron por tornados que arrasaron los estados de Misuri, Kentucky y Virginia, en el centro-sur de Estados Unidos, dijeron el sábado las autoridades, que reportaron daños significativos y prevén que el número de víctimas aumente.