31 oct. 2025

Terremoto de 5.4 sacude Italia

Este miércoles un sismo de gran magnitud sacudió a Italia. El temblor llegó hasta la capital, inclusive, informaron esta mañana. Hasta el momento no se registran víctimas ni tampoco ningún daño material, informó Actualidad.RT

italia.jpg

Esta mañana un sismo de gran magnitud se hizo sentir en el centro de Italia. Foto: Milenio.

EFE

Un terremoto de magnitud superior a 5 grados en la escala abierta de Richter se dejó sentir este miércoles en el centro de Italia. El terremoto se ha producido a las 19.11 (17.11 GMT) y duró unos segundos.

El seísmo se puedo sentir en el centro del país, en la zona de la Región de las Marcas, sacudida el pasado 24 de agosto por otro terremoto, y también en la capital italiana, según los medios locales.

Tras producirse el terremoto, el alcalde de L’Aquila, Massimo Cialente, confirmó que en su territorio no se produjeron daños sustanciales, en declaraciones al canal de televisión Skytg24.

El terremoto se produce dos meses después de que el pasado 24 de agosto, cuando un seísmo de magnitud 6 provocó la muerte de 297 personas y cuantiosos daños en el centro de Italia, especialmente en las localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.

Más contenido de esta sección
Andrés Mountabatten Windsor, como se llama ahora el hermano del rey Carlos III, fue retirado del registro oficial de la nobleza británica, después de que el monarca le haya retirado todos los títulos y honores por sus vínculos con el pederasta convicto Jeffrey Epstein, informó este viernes el palacio de Buckingham.
El crimen organizado ha crecido en los últimos años en Brasil con la aparición de decenas de siglas, aunque son dos las bandas que controlan la mayor parte del tráfico de drogas y armas: el Primer Comando de la Capital (PCC) y el Comando Vermelho (CV).
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) criticó este viernes la estrategia electoral adoptada por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, al tiempo que llamó a la unidad del peronismo tras el adverso resultado en los comicios legislativos del pasado domingo.
Una empresa estadounidense, 1X Technologies, presentó el último martes a Neo, un robot humanoide con inteligencia artificial (IA) pensado para realizar las tareas del hogar, que estará disponible en EEUU en 2026 con un precio de USD 20.000.
La basílica de la Sagrada Familia, icónica obra del arquitecto Antoni Gaudí y uno de los emblemas de la ciudad española de Barcelona, ya es el templo católico más alto del mundo, por encima de la catedral alemana de Ulm.
Osmel Guerra no tuvo más opción. Este cubano de 53 años sabía que si no subía al monte con su familia, el potente huracán Melissa podía tumbar su humilde casa con ellos dentro.