18 abr. 2024

Temporal destroza viviendas en Ybycuí

Unas 15 casas y 5 aulas afectadas, además de una persona herida, fue lo que dejó un fuerte temporal registrado en el distrito de Ybycuí, Departamento de Paraguarí. La Municipalidad se encuentra brindando las primeras asistencias.

derrumbre tormenta ybycui.jpg

La tormenta azotó este sábado al distrito de Ybycuí. Foto: Gentileza

El temporal que azotó este sábado a la compañía Palacio Kue de Ybycuí tuvo una duración de aproximadamente 15 minutos, según comentó la intendenta María del Carmen Benítez al diario Última Hora.

Las lluvias con fuertes ráfagas de vientos afectaron a varias viviendas, de las cuales 4 quedaron totalmente destruidas, al igual que algunas aulas de la escuela Francisco Mereles.

En uno de los derrumbes resultó herida Florentina Casco. “Me fui al hospital y la doctora me comentó que la señora tuvo lesiones leves y está bajo control, pero sigue internada. Aparte de ella no hubo otros heridos”, manifestó la jefa comunal.

Embed

Agregó que ya se contactaron con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a modo de realizar las construcciones básicas para las familias que quedaron sin techo. Así también, están gestionando la autorización por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para la reconstrucción de las aulas.

Benítez señaló que mientras aguardan la asistencia estatal, desde la Municipalidad están entregando carpas y víveres a los afectados. “Muchas personas ahora están con sus vecinos y familiares. Estamos tratando de brindar los servicios básicos”, refirió.

Benítez resaltó que un equipo municipal está recorriendo la zona para ayudar a los pobladores, pese a que las lluvias continúan en esa zona del país.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.