31 oct. 2025

Temporal daña infraestructura de la ANDE en zona de Curuguaty

Un fuerte temporal golpeó la colonia menonita Nueva Durango y Maracaná, a 80 kilómetros de Curuguaty, en la tarde noche de este sábado, causó destrozos en la infraestructura del tendido eléctrico, dejando a varios usuarios sin el servicio de energía eléctrica.

ande curuguaty.jpg
Hasta el momento no se pudo precisar en cuántas horas se podría reponer totalmente el servicio. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Curuguaty

El jefe técnico de la Administración Nacional De Electricidad (ANDE) de Curuguaty, Víctor Insaurralde, informó que el fenómeno meteorológico ocasionó la caída de varios postes de MT Trifásico de 23.000 voltios.

“Estamos trabajando arduamente para tratar de reponer el servicio en el menor tiempo posible”, indicó el funcionario.

Igualmente, luego del temporal se recepcionaron simultáneamente más de 100 reclamos en varias zonas de influencia de la región.

En tanto que en las colonias Manduarã distrito de Yasy Cañy, Tava Jopoi de Curuguaty y Nueva Durango de Campo 1 quedaron sin energía eléctrica a raíz de la tormenta.

Hasta el momento no se pudo precisar en cuántas horas se podría reponer totalmente el servicio.

Se informó además que un vehículo de la empresa contratista que trabaja para la ANDE se tumbó en zona de trabajo por el mal estado del camino, pero los ocupantes, por fortuna, salieron ilesos del percance.


Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.