03 jul. 2025

Temperaturas muy bajas se despiden, pero volverán en julio

Los días fríos, con temperaturas muy bajas, especialmente por la mañana y noche, se despiden este martes; pero regresarán entre los meses de julio y agosto, señaló Julián Báez, director de Meteorología.

Clima.jpg

El clima se presentará frío a fresco en las primeras horas de este miércoles.

El profesional explicó que si bien ya nos encontramos en época de días más frescos, las temperaturas sufrirán un leve aumento en los próximos días. Sin embargo, a partir del jueves se esperan precipitaciones, por lo que a falta de sol el fresco se siente un poco más, manifestó.

“Las temperaturas mínimas en los próximos días oscilarán entre los 12 y 13 grados y las máximas entre los 21 y 23 grados”, indicó.

Agregó que para este año sí se espera una temperatura más característica del invierno, ya que en los últimos años el frío no se hizo sentir en nuestro país.

“Los días más fríos ocurren en julio y agosto, en promedio”, agregó Báez.

La máxima estimada para este martes en Gran Asunción es de 21 ºC; en el norte de la Región Oriental es de 24 ºC; en el centro 22 ºC; en el este 20 ºC y en el sur también 20º, mientras que en el Chaco es de 25 ºC.


Más contenido de esta sección
Una vivienda que es utilizada como aguantadero por personas adictas causa zozobra entre vecinos de Ñemby. A pesar de las reiteradas denuncias, las autoridades no intervienen.
La Federación Nacional Campesina (FNC) realizará este viernes la donación de productos a personas necesitadas de la periferia de Asunción, en el marco de su 34º aniversario de fundación.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que una guardia repelió a tiros al brasileño que atacó a balazos la sede del Consulado del Brasil en Ciudad del Este, dejando a una mujer herida.
Un delincuente ingresó tres veces a dos sucursales de Farmacia Ypané en Concepción para robar productos para el cabello y escapar en motocicleta. En uno de los casos, amenazó a un empleado con un machetillo.
Un violento asalto domiciliario se registró en la madrugada de este jueves en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, cuando cuatro hombres armados ingresaron a una vivienda y se llevaron aproximadamente 195 teléfonos celulares, además de otros objetos.
El Hogar de Ancianos Santa María de Encarnación recibió las donaciones y mejoras valuadas en G. 125 millones, obtenidas en la 26ª Correcaminata Solidaria organizada por el complejo Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).