17 dic. 2025

Temperaturas muy bajas se despiden, pero volverán en julio

Los días fríos, con temperaturas muy bajas, especialmente por la mañana y noche, se despiden este martes; pero regresarán entre los meses de julio y agosto, señaló Julián Báez, director de Meteorología.

Clima.jpg

El clima se presentará frío a fresco en las primeras horas de este miércoles.

El profesional explicó que si bien ya nos encontramos en época de días más frescos, las temperaturas sufrirán un leve aumento en los próximos días. Sin embargo, a partir del jueves se esperan precipitaciones, por lo que a falta de sol el fresco se siente un poco más, manifestó.

“Las temperaturas mínimas en los próximos días oscilarán entre los 12 y 13 grados y las máximas entre los 21 y 23 grados”, indicó.

Agregó que para este año sí se espera una temperatura más característica del invierno, ya que en los últimos años el frío no se hizo sentir en nuestro país.

“Los días más fríos ocurren en julio y agosto, en promedio”, agregó Báez.

La máxima estimada para este martes en Gran Asunción es de 21 ºC; en el norte de la Región Oriental es de 24 ºC; en el centro 22 ºC; en el este 20 ºC y en el sur también 20º, mientras que en el Chaco es de 25 ºC.


Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.