3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de octubre de 2016, 11:56

Temen que Riera use recursos para financiar campañas políticas

El diputado liberal, Víctor Ríos, confesó que él y otros colegas suyos temen que, al declarar la emergencia educativa, el ministro de Educación, Enrique Riera, utilice los recursos de refacciones edilicias para campañas políticas con miras al 2018.

Ríos adelantó que los parlamentarios desean aprobar la versión de Senadores de declarar la propuesta de interés nacional en vez de reconocerlo como emergencia porque no descartan que de esa forma mal utilicen los recursos que deben otorgar para reparar las instituciones educativas de todos el país, que son unas 7.500 aproximadamente

“Al parecer debemos aceptar el proyecto de interés nacional, aunque solo es un gesto simbólico”, dijo en contacto con la 970 AM. Dijo que esta medida es apoyada inclusive por los oficialistas quienes temen que el dinero que debe servir para reparar escuelas sea utilizado para financiar campañas políticas.

Este martes a las 14.30, la Cámara Baja intentará tratar, luego de cinco intentos, el proyecto de ley de emergencia educativa, la cual está siendo postergada prácticamente desde que pasó a Diputados.

Según el mismo Ministerio de Educación, más del 50% de los locales educativos se encuentran en pésimo estado y corren riesgos de derrumbe.