22 oct. 2025

Telemundo estrenará en Miami su nueva sede internacional

La cadena hispana Telemundo anunció este martes la construcción en Miami (Florida, EE.UU.), de su nueva sede internacional y estudios de producción con una inversión de más 250 millones de dólares y el aporte de unos 150 empleos en el sur del estado.

telemundo.jpg

Telemundo estrenará en Miami su nueva sede internacional. Foto: www.miamiherald.com.

EFE


Con la asistencia del gobernador de Florida, Rick Scott, y el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció el inicio de las obras de la sede en un terreno de 21 acres en el condado Miami-Dade, que tiene previsto estrenar a principios de 2018.

“Telemundo ha sido una importante fuente de empleo en nuestra comunidad durante décadas y su continuo crecimiento es una prueba más de que la empresa es claramente un líder de la industria”, expresó Giménez.

NBCUniversal y su casa matriz, Comcast, precisaron que la sede albergará la cadena Telemundo Network, Telemundo Studios y Telemundo International, así como su red de televisión por cable NBC UNIVERSO y sus operaciones de medios digitales.

La nueva sede, con una estructura de unos 42.000 metros cuadrados, servirá para la producción y distribución de contenido en español para sus múltiples plataformas dirigidas a las audiencias hispanas en Estados Unidos y en 120 países.

“Estoy feliz de anunciar que NBCUniversal Telemundo Enterprises escogió a Miami como la mejor ubicación para construir su nueva sede mundial y crear 150 nuevos puestos de trabajo en Florida”, expresó el gobernador Scott durante la ceremonia.

La cadena hispana actualmente tiene sus estudios principales a 16 kilómetros de la que será la nueva sede internacional, y varias oficinas administrativas dispersas por todo el condado de Miami-Dade.

“Nuestra nueva sede mundial acogerá todas las oficinas de nuestra división y los estudios de producción en una sola instalación de última tecnología que nos ayudará a hacer negocios de una manera más colaborativa”, señaló en un comunicado César Conde, presidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises y NBCUniversal International Group.

Telemundo, una compañía de Comcast-NBCUniversal, ofrece producciones originales, películas de cine, noticias y eventos deportivos para 210 mercados en el país.

“Como el mayor proveedor de programación en español del país, estamos muy emocionados con el desarrollo de esta nueva sede”, indicó por su parte David Cohen, vicepresidente y director de Diversidad de Comcast Corporation.

Más contenido de esta sección
El presidente Nicolás Maduro dijo este miércoles que Venezuela dispone de 5.000 misiles antiaéreos portátiles de fabricación rusa para defender al país cuando denuncia una amenaza militar de Estados Unidos.
La empresa de inteligencia artificial (IA) OpenAI está poniendo toda la carne en el asador para convertirse en el próximo gigante tecnológico, y en apenas un mes ha lanzado: un nuevo navegador y una red social solo para contenido IA y ha convertido a su popular ChatGPT en una superaplicación en la que se puede acceder a Spotify, Canva y otras aplicaciones.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó este martes que recibió en Mburuvicha Róga, Asunción, al ex primer ministro británico Tony Blair.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó al dirigente ucraniano, Volodimir Zelenski, para que cediera a Rusia la región oriental del Donbás, declaró el martes a AFP un alto funcionario ucraniano.
Nicolas Sarkozy se convirtió este martes en el primer ex jefe de Estado francés entre rejas desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, condenado por maniobrar para financiar ilegalmente con dinero libio su campaña electoral de 2007.
La Justicia de Colombia revocó el martes una condena contra el ex presidente Álvaro Uribe por soborno a testigos en un caso por su presunta vinculación a grupos paramilitares antiguerrilla.