22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 3 de junio de 2017, 22:04

Taxista relata su vivencia en Puente de Londres tras atentado terrorista

Un hombre, cuya identidad no se dio a conocer en medios de prensa, contó cómo vivió y qué hizo en medio del atentado terrorista ocurrido este sábado en el puente de Londres, donde una camioneta blanca impactó contra varias personas y tres hombres acuchillaron a los peatones.
El taxista contó su vivencia en medio del terror. Según su relato, estaba trabajando normalmente cuando vio que tres desconocidos apuñalaban a personas en medio del caos utilizando armas blancas de 12 pulgadas, es decir, de 30 centímetros de largo.

Dijo que al darse cuenta de lo que ocurría, giró bruscamente en medio del miedo y trató de detener a los presuntos agresores que apuñalaban a las personas sobre el puente. Trató de chocar a tres desconocidos, sin embargo, no lo pudo lograr.

El trabajador dijo lo siguiente: "voy a tratar de detenerlo y golpearlo, quiero derribarlo", contó sobre su pensamiento mientras ocurría el hecho.

"Me di la vuelta de la cabina, que estaba a punto de embestir a uno de ellos, pero él esquivó y agentes de policía vinieron corriendo hacia ellos con sus armas a cuestas. Yo le estaba gritando a todo el mundo para que se aleje de la zona. Había muchas personas en las calles", contó según un informe del diario Dailymail.

Señaló además que el conductor del taxi dijo que tuvo que girar, al ver lo que pasaba, hacia la catedral de Southwark y embistió contra los sospechosos. "Estaban apuñalando a las personas en medio del caos total", agregó.

La policía no descarta que existan más heridos. Además confirmaron disparos en Southwark Street y explosiones en zona del puente.

La prensa internacional habla de tres ataques en simultáneo en Londres, mientras la policía asegura que fueron actuaciones terroristas.

Igualmente, se buscan a tres sospechosos que podrían estar armados. Se confirmó la detención de un sospechoso por parte de la policía. La estación de trenes permanece cerrada, al igual que el puente en cuestión.

FACEBOOK ACTUÓ

TN noticias comentó que Facebook activó la opción "estoy bien" para que amigos y contactos sepan en qué estado se encuentran las personas que viven en Londres. Esta herramienta fue de gran ayuda para la población afectada, sostienen.

Además, a través de las redes sociales, ciudadanos que radican en las inmediaciones del puente afectado ofrecen hospedar y ayudar a las personas afectadas por los ataques.

HERIDOS

Por su parte, la CNN informó que desde el Servicio de Ambulancias de Londres revelaron que 20 personas fueron trasladadas a hospitales por los incidentes ocurridos, al menos hasta el momento.

APARECEN EN ESTA NOTA