25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 4 de febrero de 2017, 21:15

"Tarde para la ira", premio Goya a la mejor película

"Tarde para la ira", debut en la dirección del también actor Raúl Arévalo, ganó hoy el Goya a la mejor película en la 31 edición de los premios de la Academia de Cine español, un premio que se suma a otros tres conseguidos de los once a los que optaba.
EFE

"Es un honor recibir este premio", aseguró al recibir el galardón de manos de Penélope Cruz la productora de la película, Beatriz Bodegas, que dio las gracias a Arévalo y a todo los que han hecho posible "ese sueño" y ha animado a todos "a seguir haciendo cine porque talento hay de sobra en este país".

El filme, con once nominaciones en total, se impuso a "Un monstruo viene a verme", de Juan Antonio Bayona; "El hombre de las mil caras", de Alberto Rodríguez; "Julieta", de Pedro Almodóvar, y "Que Dios nos perdone", de Rodrigo Sorogoyen.

La película consiguió también los premios a mejor dirección novel, mejor actor de reparto y mejor guion original.

Protagonizada por Antonio de la Torre y Luis Callejo, "Tarde para la ira" es un turbio e intenso thriller sobre la violencia y el deseo de venganza que ha pasado por festivales internacionales como Venecia o Toronto.

El filme arranca con Ana (Ruth Díaz), que regenta un bar de barrio, esperando la salida de su marido Curro (Luis Callejo) de la cárcel tras ocho años de condena por un atraco mortal. Uno de los clientes (De la Torre) también le está esperando, pero por motivos diferentes.