24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de agosto de 2017, 20:25

Tarde de incendios: Luque, Ñemby y Nanawa entre las llamas

La tarde de este martes se mostró en medio de intensas llamas en varias partes del país. Durante la jornada, tres siniestros marcaron el día de los bomberos. El último de la jornada se registró en el mercado de Ñemby.
En Nanawa, 50 hectáreas fueron incendiadas. El campo se destruyó por completo e incluso animales silvestres perdieron la vida. La causa: la inconsciencia de la gente, según los propios bomberos. Presumen que el fuego se inició porque los propios dueños queman el suelo para renovar el pasto.

Además, un predio baldío en la ciudad de Luque fue consumido por las llamas. El incendio de gran magnitud se registró a las 18.40 aproximadamente. Afectó al menos a 15 hectáreas.

El último de la tarde, o al menos hasta el momento, tiene que ver con un incendio de pequeñas proporciones en la ciudad de Ñemby. Se trata del incendio de un basural dentro del mercado municipal.

El fuego pudo ser controlado poco después de las 19.00 de este martes, según confirmó a nuestra redacción Adan Cáceres, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ñemby.

CIFRAS QUE PREOCUPAN

Bomberos del Paraguay instalaron una "mesa de crisis" ante el considerable aumento de incendios a nivel nacional.

En medio de la crisis y el temor por los reiterados incendios, detallaron que solo de junio a julio se vio una variación de 265% en materia de aumento de siniestros. La cifra es preocupante y piden tomar medidas preventivas.

En ese sentido, dijeron que en materia de siniestro de estructuras en enero existieron 261 edificios incendiados; por otro lado, hubo 36 incendios por quema de pastizal y 33 por quema de vehículo.

De todos los casos de incendios, el 59% se trata a incendio de estructuras y el 30% de incendios forestales debido a quema de pastizales.