03 may. 2025

Tacuatí: Maquinaria atacada pertenece a programa de gobierno

Desconocidos quemaron tres tractores que pertenecen al Programa Nacional de Reducción de Pobreza Extrema “Sembrando Oportunidades”. La maquinaria era utilizada para la preparación de suelo para cultivo de los campesinos.

tractor.jpg

Tractores atacados pertenecen a programa de gobierno. Foto: Carlos Aquino.

El hecho se habría registrado entre las 01.00 y las 02.00 de este lunes. Los dueños de la vivienda se percataron del hecho cuando las intensas llamas estaban por afectar la residencia.


La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) llegó al lugar y sospecha que los supuestos autores del hecho serían personas que forman parte del apoyo logístico del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Estos se movilizan en motocicletas y vehículos, informó el periodista del Diario Última Hora, Carlos Aquino.
Embed

La maquinaria estaba al servicio del programa “Sembrando Oportunidades” del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Los equipos estaban destinados a preparar la tierra para el cultivo de familias campesinas de la zona.

Los tractoristas empezaron a utilizar la maquinaria desde el pasado martes y llegaron a trabajar sobre 70 hectáreas de tierra aproximadamente.

El hecho se registró en la zona de Tacuatí Poty, en el Departamento de San Pedro, donde este domingo también fueron quemados otros dos tractores en el interior de una estancia.

Más contenido de esta sección
El Decimocuarto Festival Nacional del Mbeju se realizará este sábado con una destacada cartelera artística y la tradicional elaboración del mbeju en vivo. Se esperan más de 5.000 asistentes.
Un joven falleció en el Hospital Distrital de Horqueta, Departamento de Concepción, tras haber sido trasladado desde el asentamiento San Rafael del distrito de Sargento José Félix López, con rastros de puñaladas y disparos.
La Policía capturó al supuesto autor del homicidio ocurrido este viernes en plena vía pública de Juan León Mallorquín.
Nuevamente la zona de Parque Guayaki, sobre la ruta PY02, en Caaguazú, fue escenario de otra colisión mortal de una camioneta contra una mujer indígena, quien trató de cruzar la ruta sin mayores precauciones.
Los bomberos voluntarios confirman que la intensa humareda en la Costanera de Asunción se registra por un incendio en el lado argentino.
Una intensa humareda registrada en la noche de este viernes moviliza a bomberos en zona de la Costanera Sur de Asunción.