04 ago. 2025

Suspenden pagos a concejal por percibir doble remuneración

Este martes, el intendente de Villa Elisa determinó la suspensión del pago de la dieta mensual al concejal colorado Víctor Atilio Cogliolo González, quien no solo percibía salario en la Comuna sino también en la Itaipú Binacional.

villa elisa.jpg

La suspensión se debe a que el Concejal también recibe un salario como funcionario de la Itaipú. | Foto: Gentileza.

Por medio de la Resolución 214/2016, el intendente Ricardo Estigarribia suspendió la liquidación mensual de la dieta percibida por el colorado Cogliolo González, quien a su vez recibe un importante salario en la Itaipú, lo que viola el artículo 105 de la Constitución Nacional, la cual prohíbe la doble remuneración.

El concejal Cogliolo González es un comisario retirado y había sido designado como jefe de la División de Seguridad Externa de Itaipú. Es padre del secretario privado de la colorada Lilian Samaniego. Su retiro de la Policía se dio hace poco más de 9 años.

La decisión está avalada por la misma Constitución Nacional en su artículo 105, que es clara al afirmar que “ninguna persona, funcionaria pública, puede percibir más de un sueldo”.

Lo mismo especifica la Ley 700/96 en su artículo 2, en donde consta que “un funcionario o empleado público dignado para ocupar un cargo presupuestado en la administración pública nacional, departamental, municipal, de entes autóctonos, autárquicos, descentralizados y binacionales, no puede recibir una doble remuneración”.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó a la mujer que se llevó a un recién nacido de su vivienda en Villarrica, tras dopar a toda su familia. El bebé fue rescatado por la Policía Nacional y la sospechosa fue detenida.
Un violento enfrentamiento entre hinchas de los clubes Cerro Porteño y Olimpia se desató tras el clásico, que se disputó en Ciudad del Este el último domingo. En la disputa se registraron varios heridos, lesionados y un detenido.
Un intento de hurto agravado fue frustrado en la madrugada de este lunes en un banco ubicado en el barrio Centro de San Estanislao, en San Pedro. Aunque los delincuentes lograron perforar paredes del edificio, no lograron acceder a la bóveda principal de la entidad.
El fiscal Derlis Fanego dio detalles de cómo va avanzando la investigación que se inició tras el asesinato a balazos de un veterinario en Yuty, del Departamento de Caazapá. Los datos apuntan a un hecho de sicariato.
En un acto realizado el viernes 1 de agosto, el ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Manuel Ramírez Candia, presentó el proyecto técnico para la construcción de una nueva sede de los Juzgados de Primera Instancia en la ciudad de San Estanislao, en San Pedro.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca y lluviosa para este lunes. Con alta humedad, en torno al 98%, y vientos del sur. No descartan fenómenos de tormentas en ambas regiones del país.