Pedro Ovelar, abogado del procesado, presentó este jueves un recurso de reposición con apelación en subsidio, contra la providencia que admite el acta de imputación. Indicó que la audiencia no podrá realizarse hasta que se resuelva el recurso judicial planteado.
“Debe estar descripta correctamente la atribución de los hechos. No encontramos las fundamentaciones correspondientes, y pedimos que se corrija”, expresó a la 780 AM.
Lea más: Dueño de Frigorífico Concepción no declara ante Fiscalía
El Frigorífico Concepción es investigado por el presunto ingreso ilegal de 180 toneladas de carne bovina desde el Brasil por la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Los otros imputados por este hecho son los brasileños Ednor Mauricio Fernández Delmondes, Gerson Andres Wasen, Lindiomar Lima De Souza y Jader Pires de Andrade Flipo; y los paraguayos Amado Ramón Gauto González, Carlos Ramón Mendoza y César Augusto Dos Santos Toledo, conductores de camiones refrigerantes.
La imputación fue presentada por la fiscala María Estefanía González, por contrabando de carne y producción de documentos no auténticos. La misma solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario.
Por otra parte, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) impuso una multa de G. 16.517 millones (USD 2,9 millones) a la firma.
El caso salió a la luz luego de que seis camiones repletos de carne bovina hayan ingresado al país desde Brasil por la ciudad de Pedro Juan Caballero, sin ningún control del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), institución encargada de verificar que la carne sea apta para el consumo.
Nota relacionada: Frigorífico Concepción pone en riesgo “la credibilidad de Paraguay”