7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 10 de octubre de 2016, 11:38

Suspenden elecciones en Consejos de Medicina, Agronomía e Ingeniería

El Tribunal Electoral Primera Sala dio lugar al pedido de impugnación de elección en los Consejos de las Facultades de Agronomía, Medicina e Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

En Ciencias Médicas, Ingeniería y Agronomía se logró suspender las elecciones de los tres estamentos que conforman el Consejo Directivo -estudiantil, docente y egresados no docentes-.

El abogado Guillermo Ferreiro, quien presentó el pedido de impugnación de los comicios en Medicina, explicó que la convocatoria no respeta ninguno de los principios establecidos por el Código Electoral.

Criticó que no se estipula un periodo de tachas y reclamos de candidaturas ni de padrón, pero lo más grave es que no hay representación proporcional que establece la ley electoral y la propia Constitución Nacional, según consideró.

En Ingeniería y Agronomía las elecciones debían comenzar este lunes, mientras que el calendario de Medicina estaba fijado para este martes.

Los estudiantes movilizados además consideran que las elecciones se deben realizar con las consignas del estatuto modificado, que impida que cualquier estamento tenga mayoría propia, ventaja que ahora favorece a los docentes en la toma de decisiones sin importar la participación de los estamentos estudiantiles y egresados no docentes.

APARECEN EN ESTA NOTA