25 jul 2026

Suspenden cruce de balsas en Ñeembucú

A consecuencia de una disposición de la Dirección de Aduanas de Argentina, los servicios de balsas que parten desde Ñeembucú hasta el lado argentino quedarán suspendidos. La medida exige el pago de G. 6 millones por el cruce los sábados, domingos y feriados, en concepto de canon.

balsas.jpg

El servicio solo se realizará en dias hábiles. Foto: Archivo.

Los servicios se realizarán solo entre semana y los fines de semana quedarán suspendidos. No habrá servicio en Pilar, Alberdi, Itá Corá, Cerrito y Paso de Patria, informó el capitán de Corbeta Ricardo Sanabria, informó el corresponsal de Última Hora en Ñeembucú, Juan José Brull.

La disposición afectaría de manera considerable el comercio en los departamentos fronterizos con la Argentina, ya que a diario cientos de turistas ingresan para realizar compras. Esta cifra se incrementa los fines de semana.

La disposición preocupa a los comerciantes de todo el departamento y a las autoridades locales.

Más contenido de esta sección
Un docente de 45 años fue asesinado a balazos en la noche del viernes en el patio de su vivienda, ubicada en la fracción Don Papi de la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción. El hecho es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
La Dirección de Meteorología informa que el ambiente de este sábado se presenta fresco, luego será cálido a caluroso. Se pronostica lluvias con tormentas eléctricas sobre gran parte del territorio nacional.
Una ex fiscalizadora de la Asociación de Autores Paraguayos (APA) fue detenida 10 años después del inicio del proceso contra directivos de la entidad de derechos de autores por un desfalco de G. 2.000 millones. En el 2016 se ordenó la detención de los directivos de la entidad y en el 2022 se tuvo la condena.
Desconocidos matan a balazos a un hombre mientras estaba sentado frente a su vivienda ubicada en la colonia Ybype, límite entre los municipios de Pedro Juan Caballero y Cerro Corá, Departamento de Amambay.
Los peatones que crucen el Puente Internacional de la Amistad, que une Paraguay y Brasil, este domingo 26 de julio deberán hacerlo con precaución, ya que el tránsito estará habilitado únicamente por uno de los pasillos laterales, debido a trabajos de mantenimiento programados en la estructura.
El ex dirigente deportivo Ramón González Daher se descompensó en el Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza, de Emboscada, Departamento de Cordillera, y la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, dispuso que sea evaluado por un médico forense del Poder Judicial y que sea monitoreado constantemente por los doctores del penal.