10 sept. 2025

Suspenden cruce de balsas en Ñeembucú

A consecuencia de una disposición de la Dirección de Aduanas de Argentina, los servicios de balsas que parten desde Ñeembucú hasta el lado argentino quedarán suspendidos. La medida exige el pago de G. 6 millones por el cruce los sábados, domingos y feriados, en concepto de canon.

balsas.jpg

El servicio solo se realizará en dias hábiles. Foto: Archivo.

Los servicios se realizarán solo entre semana y los fines de semana quedarán suspendidos. No habrá servicio en Pilar, Alberdi, Itá Corá, Cerrito y Paso de Patria, informó el capitán de Corbeta Ricardo Sanabria, informó el corresponsal de Última Hora en Ñeembucú, Juan José Brull.

La disposición afectaría de manera considerable el comercio en los departamentos fronterizos con la Argentina, ya que a diario cientos de turistas ingresan para realizar compras. Esta cifra se incrementa los fines de semana.

La disposición preocupa a los comerciantes de todo el departamento y a las autoridades locales.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención del empleado de una empresa telefónica y un familiar suyo que habría montado un esquema para desviar dinero a través de billeteras electrónicas.
Un joven de 23 años perdió el control de su camioneta, volcó y terminó chocando contra un árbol en el paseo central de la avenida Mariscal López, en Fernando de la Mora, Central. El conductor murió y una mujer, que era la acompañante, fue rescatada con vida.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El Gobierno Nacional trabaja ya en la etapa final de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2050 y prevé lanzarlo a fines de octubre.
Un estudiante calificó de “figuretis en su máxima expresión” a varios legisladores cartistas durante una audiencia pública desarrollada en la Cámara de Diputados realizada este martes por la Comisión de Niñez y Adolescencia.
Un hombre denunció que fue víctima de extorsión, coacción grave y millonaria estafa por parte de la Iglesia Siglo XXI, en donde le exigían sumas de dinero a cambio “del perdón divino”. El hecho ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.