4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 5 de septiembre de 2016, 09:28

Suspenden clases en colegio por caso de meningitis

En el Centro Educativo Integral San Benito de Ayolas (CEISBA), ubicado en el departamento de Misiones, las clases quedarán suspendidas por dos días debido a un caso de meningitis.
Esto fue dado a conocer a través de un comunicado, que sostiene que fue detectado un caso con síntomas de meningitis viral leve y como prevención se suspenderán las clases de este lunes y de mañana, martes, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.

Anunciaron además que en estos días se tomarán medidas de profilaxis. Los alumnos deberán volver a las aulas este miércoles, donde las clases se desarrollarán con normalidad, anunciaron desde la institución educativa privada subvencionada.

Esta mañana las autoridades del Ministerio de Educación tomaron conocimiento del hecho y alegan que se trata de un caso de meningitis viral, por lo que, como medida de prevención, decidieron suspender las clases por al menos dos días para realizar una fumigación.

Por su parte desde el Ministerio de Salud informaron que normalmente ellos no recomiendan suspender las clases ante estos casos, sí tomar medidas de higiene como lavarse las manos, no compartir utensilios, entre otras acciones.

En contacto con ÚLTIMAHORA.COM la doctora Marta Von Horoch, coordinadora de enfermedades respiratorias y responsable de casos de meningitis de la cartera de salud, confirmó que recibieron el reporte de un caso de esta enfermedad viral en un colegio de Ayolas.