28 abr. 2024

Suspenden audiencia a obstetra que disparó a Pimienta

Este jueves quedó suspendida la audiencia preliminar para Teresa Emilce Maidana, la mujer que en agosto pasado disparó al director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, César Pimienta.

pimienta.jpg

El hecho se registró el agosto de este año y la mujer, Teresa Maidana, quedó detenida. Foto: Dircom.

La suspensión fue solicitada por el abogado de la procesada debido a que, según el letrado, existe un recurso pendiente de resolución de la Cámara de Apelaciones con respecto al caso. La defensa incluso pidió el cambio de carátula del hecho, pero el juez rechazó la petición.

La mujer deberá presentarse nuevamente para la audiencia el 14 de febrero del año próximo a las 08.30, informó la emisora 970 AM esta mañana. La obstetra atacó a tiros a Pimienta en su propio despacho. El médico acusó tres impactos de bala en el cuerpo: dos en la cabeza y uno en el tórax.

El abogado de Maidana había solicitado el cambio de carátula del caso de tentativa de homicidio doloso a tentativa de homicidio doloso por excitación emotiva, pero el juez Paublino Escobar optó por rechazar la solicitud y esta disposición queda en manos de Apelaciones para ver cómo continúa el suceso.

Según los antecedentes del episodio, la mujer estuvo por los pasillos de la institución sentada, hasta que en un momento dado entró al despacho de Pimienta y efectuó los disparos.

El médico fue auxiliado y llevado hasta el Hospital de Trauma. En todo momento estuvo lúcido y gracias a eso identificaron a la mujer, que fue aprehendida.

Más contenido de esta sección
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.
Una mujer oriunda de Caapucú, Departamento de Paraguarí, cumplió 106 años rodeada de sus hijos, nietos, tataranietos y la polca que tanto le gusta.
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Dos viviendas fueron dañadas por disparos de armas de fuego que fueron percutidas por dos personas a bordo de una motocicleta en Pedro Juan Caballero.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.