9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 30 de junio de 2016, 16:48

Supuesto sicario de Rafaat ya está en la Agrupación Especializada

El supuesto sicario Sergio Lima dos Santos ya se encuentra en la Agrupación Especializada, a donde llegó a bordo de una ambulancia y con una fuerte custodia policial para estar recluido en el lugar por 10 días.

Por orden del juez penal de garantías de Bella Vista, Édgar Ramírez, el brasileño estará en el lugar y luego será llevado al penal de Tacumbú. Lima Dos Santos llegó cerca de las 16.50 a la Agrupación Especializada, informó el periodista Fabián Costa, de la radio 780 AM.

El hombre estaba internando en el Sanatorio Metropolitano de Fernando de la Mora tras resultar herido durante el atentado contra el narcotraficante Jorge Rafaat ocurrido el 15 de mayo pasado. El mismo es sindicado como uno de los sicarios que acabó con la vida del hombre utilizando una ametralladora .50.

Por su parte, Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, señaló que la Agrupación Especializada no es un lugar para albergar a personas detenidas ya que es una escuela de formación de personal técnico y táctico.

"Es una preocupación para nosotros el traslado del mismo, teniendo en cuenta que es una persona con problemas de salud en estos momentos, teniendo en cuenta los antecedentes, que en años anteriores falleció una persona con un problema cardiaco en este lugar", dijo a la misma emisora radial.

Afirmó que la infraestructura de la Agrupación Especializada no está en condiciones para albergar a una persona en las condiciones que llega Sergio Lima Dos Santos.

Añadió que cuentan con una sanidad, pero que funciona solamente en caso de emergencia del personal, no hay una pieza habilitada de manera que se le pueda albergar a una persona en estas condiciones.

Sostuvo que apelan a que el hombre se retire a los 10 días del lugar, así como dispuso el magistrado. Afirmó además que se van a extremar los cuidados para el hombre en cuanto a seguridad.

El presunto sicario iba a ser remitido en principio al Hospital de Policía Rigoberto Caballero. Sin embargo, este miércoles después de la visita de una comitiva fiscal liderada por el fiscal interviniente Martín Areco (de Pedro Juan Caballero), Karina Giménez y la médica forense Miriam Duarte (de Clínica Forense), anunciaron que el nosocomio no está en condiciones de recibir al paciente.

Por ese motivo, se dispuso que el mismo sea llevado por 10 días a la Agrupación Especializada, para luego ser trasladado hasta la Penitenciaría de Tacumbú.