25 abr. 2024

Supuesto motochorro fue rastreado con GPS

El asalto ocurrió en la mañana de este viernes en frente del Colegio Raúl Peña del Área 5 de Presidente Franco, donde un solitario ladrón armado con cuchillo redujo a tres estudiantes para despojar a uno de ellos de un teléfono celular.

motochorro presidente franco.jpg

El joven fue detenido este viernes. Foto: Édgar Medina ÚH.

Édgar Medina | Alto Paraguay

Una menor fue golpeada porque no tenía teléfono y otro logró correr del asaltante, según la denuncia realizada ante la Subcomisaría del Área 5 de Presidente Franco.

Por el caso está detenido Líder Gustavo Villalba Samaniego, de 22 años, quien fue reconocido como el autor del atraco. Este, por su parte, señaló a los agentes policiales que había adquirido el aparato de otra persona, según el comisario René Osorio, quien intervino en el caso.

El asaltante pudo ser localizado por las víctimas, quienes rastrearon el teléfono celular de la marca iPhone, que dio la localización a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), según denunciaron posteriormente.

El teléfono estaba en una casa ubicada sobre la calle Cerro Corá del barrio San José Obrero de Presidente Franco, cerca de un arroyo.

Uno de los asaltados, identificado como Alexander Peralta, de 18 años, se dirigió a la vivienda donde supuestamente estaba el teléfono celular y fue recibido por un grupo de 4 personas, con quienes se trenzaron a golpes, acusando lesiones varias a consecuencia.

Los vecinos llamaron al Sistema 911, lo que derivó en la intervención policial. Los agentes llegaron a aprehender a Peralta, quien fue denunciado de haber atropellado una vivienda con arma blanca.

Poco tiempo después aparecieron las dos menores en la Subcomisaría, señalando que se les había robado el teléfono celular y que marcaba hacia la calle Cerro Corá del barrio San José Obrero de Presidente Franco, en el mismo sector donde hubo la pelea.

Las menores comentaron a los agentes policiales que el joven que estaba con ellos, quien resultó ser Peralta, se había ido a tratar de recuperar el teléfono y ya no volvió, de acuerdo con lo explicado por el comisario. En ese momento el joven estaba aprehendido en la sede policial por atropello de domicilio.

Nuevamente, los agentes se dirigieron al lugar donde se había registrado la riña y lograron localizar a Villalba Samaniego con el teléfono celular en la mano, por lo que procedieron a aprehenderlo y derivarlo a la sede policial a disposición de la fiscala Natalia Montanía.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.