02 may. 2025

Supuesto motochorro fue rastreado con GPS

El asalto ocurrió en la mañana de este viernes en frente del Colegio Raúl Peña del Área 5 de Presidente Franco, donde un solitario ladrón armado con cuchillo redujo a tres estudiantes para despojar a uno de ellos de un teléfono celular.

motochorro presidente franco.jpg

El joven fue detenido este viernes. Foto: Édgar Medina ÚH.

Édgar Medina | Alto Paraguay

Una menor fue golpeada porque no tenía teléfono y otro logró correr del asaltante, según la denuncia realizada ante la Subcomisaría del Área 5 de Presidente Franco.

Por el caso está detenido Líder Gustavo Villalba Samaniego, de 22 años, quien fue reconocido como el autor del atraco. Este, por su parte, señaló a los agentes policiales que había adquirido el aparato de otra persona, según el comisario René Osorio, quien intervino en el caso.

El asaltante pudo ser localizado por las víctimas, quienes rastrearon el teléfono celular de la marca iPhone, que dio la localización a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), según denunciaron posteriormente.

El teléfono estaba en una casa ubicada sobre la calle Cerro Corá del barrio San José Obrero de Presidente Franco, cerca de un arroyo.

Uno de los asaltados, identificado como Alexander Peralta, de 18 años, se dirigió a la vivienda donde supuestamente estaba el teléfono celular y fue recibido por un grupo de 4 personas, con quienes se trenzaron a golpes, acusando lesiones varias a consecuencia.

Los vecinos llamaron al Sistema 911, lo que derivó en la intervención policial. Los agentes llegaron a aprehender a Peralta, quien fue denunciado de haber atropellado una vivienda con arma blanca.

Poco tiempo después aparecieron las dos menores en la Subcomisaría, señalando que se les había robado el teléfono celular y que marcaba hacia la calle Cerro Corá del barrio San José Obrero de Presidente Franco, en el mismo sector donde hubo la pelea.

Las menores comentaron a los agentes policiales que el joven que estaba con ellos, quien resultó ser Peralta, se había ido a tratar de recuperar el teléfono y ya no volvió, de acuerdo con lo explicado por el comisario. En ese momento el joven estaba aprehendido en la sede policial por atropello de domicilio.

Nuevamente, los agentes se dirigieron al lugar donde se había registrado la riña y lograron localizar a Villalba Samaniego con el teléfono celular en la mano, por lo que procedieron a aprehenderlo y derivarlo a la sede policial a disposición de la fiscala Natalia Montanía.

Más contenido de esta sección
La comisión especial del Congreso Nacional que trata el caso de la “Mafia de los pagarés” habilitó un número de contacto orientado a las personas afectadas.
Toro Pampa y otras comunidades en el Chaco llevan más de 48 horas sin energía eléctrica y no descartan realizar manifestaciones ante la situación.
El Ministerio Público ordenó una pericia accidentológica tras el fallecimiento de un joven médico en un accidente de tránsito sobre la avenida General Santos.
El corazón de millones sigue latiendo al ritmo del recuerdo. La partida de Francisco, el primer Pontífice latinoamericano, ha dejado una huella profunda no solo en la historia de la Iglesia, sino también en la memoria de los pueblos que lo sintieron cercano, humano y profundamente comprometido con los más humildes.
La familia del oficial Alexis Sosa ya no volvió a ser la misma desde aquel 2 de noviembre del 2023, cuando el militar y otro camarada fueron arrastrados por un raudal en Lambaré. Ya pasaron dos años de la tragedia, su cuerpo sigue sin aparecer y los suyos cada día que pasa son consumidos por la tristeza y la falta de justicia.
Cristian Fonseca, presidente de la Asociación de Cañicultores, explicó que no logran llegar a un acuerdo con el Gobierno y que siguen movilizados rumbo a la capital del país, pero denunció que se les dificulta manifestarse y avanzar por culpa de la Policía Nacional.