11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de septiembre de 2016, 09:15

Supuesta desaparición: Mujer podría ser imputada por simulación de hecho punible

María Victoria Villalba podría ser imputada por simulación de un hecho punible. Eso podría ocurrir en el transcurso de la mañana de este martes ya que la Fiscalía cuenta con varias pruebas que contradicen su versión dada a la Policía.

"Estamos analizando la determinación a tomar. Lo sabremos en el transcurso de la mañana", explicó el fiscal del caso, Alejo Vera.

Explicó que la imputación sería por simulación de hecho punible, cuya pena no es muy elevada. "Hasta cinco años de cárcel", dijo.

Sin embargo, aclaró que si Villalba aporta más datos o admite el hecho antes de que salga la imputación, el caso podría tener una salida alternativa, como un procedimiento abreviado y penas más bajas.

Vera explicó -en comunicación con la 780 AM- así como lo hizo más temprano el mismo ministro del Interior, Francisco de Vargas, que la versión de la mujer no condice con el informe policial redactado el pasado domingo. Además, los investigadores accedieron a imágenes del circuito cerrado cerca de la vivienda de la mujer.

En el video se ve cómo María Victoria estaciona su vehículo, una camioneta Rexton de color negra, y se aleja caminando. No se ve que haya sido interceptada, nadie siquiera se le acercó.

Villalba desapareció durante seis horas el pasado domingo. La misma dijo que estaba en shock por eso no recordaba casi nada de lo ocurrido, solo comentó que fue interceptada por tres mujeres cuando llegaba a su vivienda.

Aparentemente la misma tenía en su poder la suma de G. 14 millones en efectivo y, desde ese hecho, el dinero desapareció. Hasta el momento de esto no se tiene ningún dato adicional.