6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 27 de noviembre de 2016, 01:00

Superintendente: “Tiene una calificación apenas aceptable”

El superintendente de Seguros, Bernardo Navarro, indicó que la calificación de Royal Seguros SA, de Juan Carlos López Moreira, es “apenas aceptable” pero que está dentro del rango en el cual puede operar en el mercado. La última calificación de la firma es de BBB-, la más baja entre todas las empresas del rubro.

“Es una calificación aceptable, apenas aceptable. (...) El tema es que está en aceptable, se supone que cumple con los requisitos mínimos. Esa calificación no dice que la empresa no va a poder cumplir. La calificación básicamente lo que ve es la parte de la solvencia, que es la capacidad que tiene la empresa de cumplir con sus compromisos, y está dentro del rango de lo aceptable”, señaló Navarro.

“Hay que tener en cuenta que las compañías de seguro no se quedan con todo el riesgo sino que transfieren parte del riesgo a través del reaseguro, algunas se quedarán con mayor parte que otras”, añadió.

Con respecto a la decisión de Obras Públicas de contratar a empresas constructoras que presentaron pólizas de seguro de una empresa con baja calificación en el mercado, como el caso de Royal, el superintendente indicó que se trata de una prerrogativa de la contratante. “Si incide o no la calificación, es una decisión del contratante. El contratante puede decir que solo toma a las que tienen cierta calificación”, expresó y por otro lado, dijo que no hay un conflicto de interés en el caso de López Moreira.