07 may. 2025

Sumido en la depresión, Morga se suicidó frente a su esposa

El hijo del dueño de La Riojana, de 58 años de edad, falleció por disparo de arma de fuego. El hecho ocurrió aproximadamente a las 08:00 del lunes 29. Hasta el domingo, el afectado se desempeñaba como administrador de la famosa tienda. FOTOS: Darío Bareiro. Portada: balcón en el que se produjo el hecho. Interior: Residencia de la familia Morga en San Bernardino.

15:10-29/01/07

La Comisaría 16ª de San Bernardino comunicó esta mañana la muerte por disparo de arma de fuego, con pistola calibre 45, del hijo del dueño de la famosa tienda La Riojana, Jorge Lázaro Morga.

El Informe 14/07 de la Policía Nacional revela detalles del suceso. En él, Gilda Graciela Saldívar de Morga, esposa del occiso, refiere que a las 08:00 ambos desayunaron en uno de los balcones de la casa y, momentos después, ella se dirigió al estar para atender una llamada telefónica. En ese instante pudo observar que su marido, empuñando en la mano derecha un revólver, sin decir palabra alguna, efectuó un disparo con la misma a la altura de su sien derecha, cayéndose desvanecido al suelo.

El evento se registró aproximadamente a las 08:00 en el interior de una vivienda ubicada en la compañía “Ybyanguy 1ª", propiedad de la víctima.

La víctima fue auxiliada por su esposa y luego por su capataz, Ignacio Benítez, mayor de edad, quien lo trasladó al Hospital Nacional de Itauguá. Sin embargo, el deceso se produjo durante el traslado al mencionado nosocomio.

Supuestos apremios económicos habrían motivado la drástica decisión de Morga, de 58 años de edad y escribano de profesión. Jorge era hijo de don Lázaro Morga, fundado y propietario de La Riojana.

Más contenido de esta sección
Un humilde poblador de la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa, perdió la vida el martes en medio del fuerte temporal que se abatió sobre el sur del país.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó la condena de 6 años de cárcel para Ramón González Daher por el supuesto delito de reducción en el caso de los 471 cheques desaparecidos de un juzgado de Delitos Económicos de Humberto Otazú.
Bomberos voluntarios reportaron este miércoles un importante incendio en la ruta Luque-San Bernardino. Varias compañías están en la zona tratando de contener las intensas llamas.
Tras estar 11 días de gira por Estados Unidos, el presidente de la República, Santiago Peña prepara otro viaje a mitad de este mes. En los próximos días arribará a Japón para participar de la Expo Universal Osaka 2025 buscando captar inversores extranjeros.
Agentes de la Senad lograron la detención de un joven de 25 años que tenía en su poder varias dosis de cocaína listas para su comercialización. El procedimiento se realizó en la zona de la rotonda del barrio Itacurubí, en Concepción.
Los cañicultores siguen en protesta reclamando un nuevo tren de molienda y el aumento del precio por tonelada de la caña de azúcar, entre otras reivindicaciones. Con camiones y tractores, lograron llegar hasta el peaje de Nueva Londres.