9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 6 de julio de 2016, 09:15

Sumario y suspensión por un mes para fiscal Maricevich

VIDEO. El fiscal general del Estado Javier Díaz Verón ordenó la apertura de un sumario administrativo contra el agente fiscal de Limpio, Benjamín Maricevich. Asimismo, dispuso su suspensión por el término de 30 días.

Esto, luego de que se difundiera un material audiovisual que muestra al fiscal Benjamín Maricevich procurando evitar una inspección, en una barrera de control de la Patrulla Caminera.

Embed


El fiscal general, consultado acerca de este hecho, señaló que los agentes del Ministerio Público deben observar una conducta ejemplar, cualquiera sea la situación en la que se encuentren, y no deben exponerse a la más mínima crítica de la ciudadanía.

"Obviamente, nosotros no vamos a dejar pasar esto, porque, como digo siempre, los fiscales estamos al servicio de la gente y entonces tenemos que ser los primeros celosos cumplidores de las leyes", añadió.

La Inspectoría General tiene a su cargo el cumplimiento de lo dispuesto por Díaz Verón.

Sumario administrativo para fiscalas que participaron de campaña

A través de la misma instancia (sumario administrativo), la Inspectoría General indagará la conducta de algunas agentes fiscales que participaron de un evento social, en el marco de campaña de un movimiento gremial.

El proceso quedó a cargo de la directora general, la abogada Judith Romero.