05 nov. 2025

Sumario y suspensión por un mes para fiscal Maricevich

VIDEO. El fiscal general del Estado Javier Díaz Verón ordenó la apertura de un sumario administrativo contra el agente fiscal de Limpio, Benjamín Maricevich. Asimismo, dispuso su suspensión por el término de 30 días.

Esto, luego de que se difundiera un material audiovisual que muestra al fiscal Benjamín Maricevich procurando evitar una inspección, en una barrera de control de la Patrulla Caminera.

Embed

El fiscal general, consultado acerca de este hecho, señaló que los agentes del Ministerio Público deben observar una conducta ejemplar, cualquiera sea la situación en la que se encuentren, y no deben exponerse a la más mínima crítica de la ciudadanía.

“Obviamente, nosotros no vamos a dejar pasar esto, porque, como digo siempre, los fiscales estamos al servicio de la gente y entonces tenemos que ser los primeros celosos cumplidores de las leyes”, añadió.

La Inspectoría General tiene a su cargo el cumplimiento de lo dispuesto por Díaz Verón.

Sumario administrativo para fiscalas que participaron de campaña

A través de la misma instancia (sumario administrativo), la Inspectoría General indagará la conducta de algunas agentes fiscales que participaron de un evento social, en el marco de campaña de un movimiento gremial.

El proceso quedó a cargo de la directora general, la abogada Judith Romero.

Más contenido de esta sección
Los cinco detenidos, por supuestamente pertenecer a una banda de sicarios, entre ellos un suboficial de la Policía Nacional, fueron trasladados este miércoles a la Penitenciaría Regional de Concepción.
Desconocidos se llevaron durante la noche insumos y alimentos pertenecientes al programa Hambre Cero de la Escuela 1786 Virginia Osorio Estigarribia, de la comunidad de Potrerito, distrito de Concepción, dejando sin almuerzo escolar a los niños.
Una conocida profesional médica fue hallada sin vida en el interior de su departamento ubicado en el centro de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. Se trata de la conocida neuróloga infantil doctora Lorena María Bertoli Goiburu.
Una mujer fue atacada por los mismos perros que mordieron a su hijo hace meses en la ciudad de Ypané.
Un fuerte temporal registrado en la madrugada de este miércoles dejó a su paso importantes daños materiales en la compañía San Miguel, perteneciente al distrito de Unión, Departamento de San Pedro.
Agentes de la Comisaría 15ª de Sargento José Félix López, Departamento de Concepción, aprehendieron este martes a tres hombres sospechosos de haber participado en un supuesto hecho de abigeato y faenamiento clandestino de una res vacuna perteneciente a la Ganadera Dos Hermanos.