El fiscal de Ñemby Daniel Fleitas fue sumariado por el Ministerio Público, luego de protagonizar un confuso incidente con agentes policiales de la Comisaría de Arroyo Seco, en la madrugada del domingo. La investigación fiscal pretende conocer y determinar qué implicancia pudo haber tenido el funcionario. La medida fue dispuesta por el encargado de Gabinete de la Fiscalía General del Estado, Federico Espinoza.
De acuerdo con la versión del subcomisario Derlis Martínez, subjefe de la Comisaría 11 de Arroyo Seco, alrededor de las 3.30 horas del domingo, recibieron una llamada denunciando una supuesta carrera clandestina sobre la ruta Acceso Sur, frente a la fábrica propiedad de la empresa Paresa, y fueron a verificar. “Una patrullera quedó en el lugar y se colocaron conos para evitar que se sigan realizando las carreras, que ya se cobraron muchas vidas. El personal también requisó una de las motocicletas, pero cuando iban camino a la comisaría, se percatan que eran seguidos por una camioneta de la marca Toyota Hilux”, relató el uniformado, que agregó que la mencionada camioneta se instaló frente a la comisaría, filmando el proceder de los agentes policiales.
“Los agentes fueron hasta la camioneta y pidieron al conductor, que se encontraba con una chica, que se identifique. Este se negó y por su aliento y su expresión se notaba que estaba bajo efectos del alcohol. Entonces, uno de los agentes subió al vehículo para intentar demorar al conductor, pero este bloqueó la puerta e intentó huir del lugar con el interviniente”, agregó.
Allí se produjo una persecución que duró 7 cuadras hasta que el conductor de la camioneta fue detenido. Luego, ya en la sede policial, se confirmó que se trataba del fiscal Daniel Fleitas, quien en ese momento se encontraba de turno.
Según el subcomisario Martínez, se comunicó el hecho al fiscal Luis Said, quien pidió que su colega fuese sometido al alcotest. Este primeramente se negó, pero luego, a la mañana, accedió, pero el resultado dio negativo. Luego de la prueba, el fiscal Said dispuso que su compañero fuese puesto en libertad. Fleitas defendió su reacción diciendo que los policías estaban realizando un mal procedimiento, por lo que se acercó a filmar lo que sucedía y, posteriormente, se enfrentó a ellos.