18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 1 de abril de 2017, 20:17

Suboficial desconocía que tenía balas de plomo

El suboficial Gustavo Florentín desconocía que tenía balas de plomo cuando disparó contra Rodrigo Quintana, quien falleció durante la madrugada del sábado.

En una entrevista exclusiva con Telefuturo, Florentín aseguró que desde la Policía Nacional le dijeron que eran perdigones de goma los que estaban en las armas utilizadas en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Incluso mencionó que al principio no vio que Rodrigo Quintana estaba sangrando, este joven estaba con otros dirigentes liberales cuando llegaron los cascos azules.

Florentín relató que, como se ve en el video, fue hacia el joven caído y en ningún momento pensó que estaba muerto.

Señaló que junto a sus camaradas siguió a una turba desde el edificio del diario Abc Color hasta el local del PLRA. Según su versión, la puerta estaba "medio abierta", por lo que solamente la empujaron.

"Llovieron piedras y botellas al abrir", declaró el agente. Sin embargo, pudo ingresar luego de que sus camaradas le cubrieran la espalda.

El suboficial Florentín quedó detenido por la muerte de Quintana. Este sábado se abstuvo de declarar ante la Fiscalía.

También quedaron detenidos los uniformados Arnaldo Baéz, Ever Benítez y Jorge Ramírez. Los 4 estaban a cargo del oficial inspector Guido Armando Amarilla.