28 may. 2026

Subió a su vehículo a una niña para abusar de ella

Una menor de tan solo 10 años de edad fue víctima de un intento de abuso por parte de un hombre que la convenció de subir a su vehículo en el distrito de Santa Rita, departamento de Alto Paraná.

niña-abuso

Foto: Freeimages.com/Katherine Evans

Desde la Comisaría 18.ª de Santa Rita informaron este domingo de la aprehensión del supuesto autor de la tentativa de abuso sexual en niños, realizada a las 13.00 en la vía pública de la fracción Schulz de esa ciudad.

Se trata de un ciudadano brasileño de 40 años de edad, domiciliado en las inmediaciones del lugar del hecho. Resultó víctima una estudiante de 10 años de edad, reportó Noelia Duarte, corresponsal de Última Hora.

El aprehendido se encontraba al mando de un Automóvil de la marca Fiat, modelo Palio, color blanco, cuando interceptó a la menor a la salida de la escuela y la convenció de subir al rodado.

Durante el camino intentó abusar de la menor, quien empezó entrar en llanto, por lo cual el hombre la bajó nuevamente frente a la Municipalidad local, según informó el comisario Óscar Giménez de Santa Rita.

Se comunicó del hecho al agente fiscal de turno, Erico Ávalos, quien dispuso que el aprehendido al igual que el vehículo que usó permanezcan en la Comisaría a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un choque entre un camión y una motocicleta dejó un fallecido sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 21, en Capiatá, Departamento Central.
El Ministerio de Justicia informó sobre la fuga y posterior recaptura de Alexis Orlando López Montiel, una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Misiones, quien se encontraba internado en el Hospital Regional de San Juan Bautista y que se fugó del área de internación.
La jueza de Paz Analía Cibils, acusada en el caso de la mafia de los pagarés y con juicio oral pendiente, negó categóricamente haber recibido dinero y acusó a los ujieres involucrados de buscar beneficios procesales para evitar el enjuiciamiento.
Una camioneta, perteneciente a un periodista de Última Hora, se incendió en el propio patio de su domicilio en la madrugada de este jueves en la ciudad de Lambaré, del Departamento Central. El siniestro dejó daños materiales.
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, explicó que la modernización del transporte público se basa en cuatro ejes fundamentales y aseguró que están comprometidos con una renovación real de la flota para que la gente “deje de viajar en buses chatarra”.
El fallecimiento de don Fidelino Quintana, padre del joven liberal Rodrigo Quintana asesinado en el marco de las protestas del 31M, se confirmó en las últimas horas. Murió esperando justicia por el homicidio de su hijo en 2017.