15 dic. 2025

Subastan el mayor diamante rosa intenso conocido

La casa de subastas Sotheby’s subastará el próximo 15 de noviembre en Ginebra el “The Raj Pink”, el mayor diamante rosa intenso conocido, que se estima podrá ser vendido a un precio de entre 20 y 30 millones de dólares.

diamante.PNG

El diamante es de 37,30 quilates y será la pieza clave de las subastas de otoño de la compañía en Ginebra. Foto: www.nationaljeweler.com

EFE

“Su tonalidad, su brillantez y su tamaño son verdaderamente excepcionales”, indica Sotheby’s en un comunicado publicado hoy.

El diamante es de 37,30 quilates y será la pieza clave de las subastas de otoño de la compañía en Ginebra.

“El descubrimiento de cualquier diamante rosa es excepcional, pero el ‘The Raj Pink’s’ es de un tamaño y de una intensidad de color destacables y lo coloca junto a los pocos diamantes rosas conocidos”, insiste David Bennett, director de la división de joyas de la casa de subastas.

El color del diamante es extremadamente raro, dado que de todos los tasados por el Instituto Gemeológico de América (GIA) menos del 0,02% son rosas.

La piedra original que contenía el diamante fue descubierta en 2015 y durante un año fue tallada para lograr la piedra preciosa que se exhibe hoy.

Fue bautizada con el nombre “The Raj Pink” por su dueño actual, que prefiere permanecer anónimo.

El diamante será expuesto en Singapur, Hong Kong, Taiwán, y Nueva York y antes de llegar a Ginebra el 11 de noviembre, donde será subastado el 14 de noviembre

Más contenido de esta sección
El derechista José Antonio Kast ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margen a la izquierdista Jeannette Jara, con el 83,4% de los votos escrutados.
La presidencia de Francia pidió a la máxima autoridad de la Comisión Europea un “aplazamiento de la revisión del acuerdo” de libre comercio con el Mercosur, al constatar que “no es suficiente para proteger a los agricultores franceses”, indicó este domingo el entorno de Emmanuel Macron.
El papa León XIV pidió este domingo a los países conceder “formas de amnistía” o de condonación de la pena a los presos, durante la misa celebrada en la basílica San Pedro en el Jubileo dedicado al mundo carcelario.
La Policía australiana dijo este domingo que el tiroteo en una popular playa de Sídney que ha dejado 12 fallecidos y 29 heridos ha sido “un ataque terrorista”, que el gobierno local afirmó fue dirigido “contra la comunidad judía”.
Un juez dispuso este viernes la detención preventiva por cinco meses del ex presidente de Bolivia Luis Arce en una cárcel de La Paz, dentro de una investigación por presuntos malos manejos en un fondo para proyectos indígenas cuando era ministro de Economía en el Gobierno de Evo Morales (2006-2019).
La llegada de María Corina Machado a Oslo, capital de Noruega, en la madrugada del jueves último, tras sortear múltiples dificultades para salir de Venezuela después de meses sin conocerse su paradero, abre interrogantes tanto sobre la capacidad real de la oposición para impulsar una transición política en el país como sobre hasta dónde podrá el Gobierno de Nicolás Maduro sostener el control interno en medio de la creciente presión internacional.