05 abr. 2026

Subastan el mayor diamante rosa intenso conocido

La casa de subastas Sotheby’s subastará el próximo 15 de noviembre en Ginebra el “The Raj Pink”, el mayor diamante rosa intenso conocido, que se estima podrá ser vendido a un precio de entre 20 y 30 millones de dólares.

diamante.PNG

El diamante es de 37,30 quilates y será la pieza clave de las subastas de otoño de la compañía en Ginebra. Foto: www.nationaljeweler.com

EFE

“Su tonalidad, su brillantez y su tamaño son verdaderamente excepcionales”, indica Sotheby’s en un comunicado publicado hoy.

El diamante es de 37,30 quilates y será la pieza clave de las subastas de otoño de la compañía en Ginebra.

“El descubrimiento de cualquier diamante rosa es excepcional, pero el ‘The Raj Pink’s’ es de un tamaño y de una intensidad de color destacables y lo coloca junto a los pocos diamantes rosas conocidos”, insiste David Bennett, director de la división de joyas de la casa de subastas.

El color del diamante es extremadamente raro, dado que de todos los tasados por el Instituto Gemeológico de América (GIA) menos del 0,02% son rosas.

La piedra original que contenía el diamante fue descubierta en 2015 y durante un año fue tallada para lograr la piedra preciosa que se exhibe hoy.

Fue bautizada con el nombre “The Raj Pink” por su dueño actual, que prefiere permanecer anónimo.

El diamante será expuesto en Singapur, Hong Kong, Taiwán, y Nueva York y antes de llegar a Ginebra el 11 de noviembre, donde será subastado el 14 de noviembre

Más contenido de esta sección
El papa León XIV presidió este domingo su primer Domingo de Pascua ante una abarrotada plaza de San Pedro e impartió la bendición ‘Urbi et Orbi’ con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra, aunque sin mencionar conflictos concretos en contra de lo que suele ser habitual en estas ocasiones.
“Cría cuervos y te sacarán los ojos”, dice el refrán. Estas aves no gozan de muy buena fama y, sin embargo, como el resto de córvidos, destacan por su inteligencia, pueden fabricar y usar herramientas, resolver problemas que requieren muchos pasos o estimar las consecuencias de algunas de sus acciones.
El Ejército israelí continuó este sábado atacando de forma simultánea Líbano e Irán, y aseguró haber bombardeado “más de 140 objetivos” en el primer país y más de 200 en la república islámica solo durante el viernes y el sábado.
El precio medio de la gasolina en Estados Unidos mantuvo este sábado su tendencia alcista hasta situarse en los USD 4,10 por galón (3,78 litros), nivel no alcanzado desde 2022.
El astronauta canadiense de Artemis 2, Jeremy Hansen, contó en una videollamada el sábado que tuvo la sensación de “caer del cielo” mientras su nave seguía su compleja trayectoria hacia la Luna.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó este sábado a Irán que le quedan 48 horas del ultimátum que le dio para alcanzar un acuerdo que desbloquee el estrecho de Ormuz o de lo contrario desatará “un infierno” atacando sus centrales energéticas.