Stefy Ramírez se presentó a la música con Mundo Abstracto, un disco de diez canciones, en el 2015. Manifestó de visita a Última Hora que como venía de otro ambiente, ya que trabajaba en otro ámbito, vio que muchos se preguntaban "¿Qué tiene ella (Stefy) para decir?”.
Se animó a dejar sus trabajos para dedicarse de lleno a la música, en la que ella misma tiene que cumplir varios roles como manager y community manager, debido a que es una artista que se mueve en la autogestión. Si bien es un arduo trabajo, ella disfruta de eso porque cada día aprende algo nuevo.
En abril irá a Córdoba, tierra del cuarteto y el fernet con coca, para participar del Festival Sumar. Aprovechando el viaje armó otras fechas tanto en esa provincia como en Buenos Aires.
La cantante señaló que no planea lanzar un disco sino más bien singles cada cierto tiempo. Explicó que le gusta más el proceso de lanzar una canción por vez porque cree que al ser uno solo el público le presta más atención.
En ese sentido recientemente lanzó Frío y en la entrevista que tuvo con este medio presentó Canción Principal. Fue la primera vez que tocó esta última canción para el público.