23 abr. 2024

Sorrentino comenzará a rodar su película sobre Berlusconi

El cineasta Paolo Sorrentino, Óscar en 2014 por “La Grande Bellezza”, comenzará a rodar en las próximas semanas su nueva película, “Loro” (Ellos), sobre el controvertido ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, informó este lunes “Universal Pictures Italia”.

paolo sorrentino 1

El director italiano, Paolo Sorrentino, durante el rodaje de su última película, “Juventud”. Foto: elmundo.es.

EFE

En la cinta, que será producida por “Focus Features” y distribuida por “Universal”, el director italiano volverá a trabajar junto al actor Toni Servillo, protagonista en otras películas del cineasta napolitano, entre ellas la oscarizada “La Grande Bellezza”.

Universal ha confirmado el rodaje de esta película, que ya había sido anunciado por el propio Sorrentino en la pasada edición del Festival de Venecia, si bien posteriormente decidió no confirmar ni desmentir esta intención.

Los medios italianos precisan que la película se rodará en lengua italiana y que los trabajos comenzarán durante el verano.

En “Loro” (Ellos), Sorrentino abordará la figura del magnate y ex primer ministro Silvio Berlusconi, salpicado por las polémicas sobre su vida pública y privada, y la historia del círculo de colaboradores del líder conservador.

No será la primera vez que el cineasta trate la cuestión del poder en Italia, tema que ya abordó en la aclamada “Il Divo” (2008), sobre la enigmática figura del siete veces primer ministro democristiano Giulio Andreotti, interpretado por Servillo.

Embed

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.