19 mar. 2024

Solicitan prisión para propietarios de clínica clandestina

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para Víctor Fredy López Miltos y Pablo Eugenio Cenoz, supuestos propietarios de una clínica clandestina en Ciudad del Este. También fueron imputados por estafa y expedición de documentos falsos.

clínica.jpg

La clínica en CDE funcionaba en una vivienda alquilada. Foto: Archivo UH.

López Miltos es oriundo del barrio Santa Ana de la capital altoparanaense y aparece como propietario de la clínica que fue intervenida el fin de semana por no contar con habilitación legal.

La orden de imputación contra él fue realizada tras una intervención de la fiscala Zunilda Martínez. Tanto él como su hermano ofrecían servicios médicos en el lugar e incluso habrían practicado abortos, de acuerdo a la investigación fiscal.

El supuesto propietario cuenta con cuatro antecedentes por estafa y cuenta con el apoyo de su esposa, Mirta Ramona Fleitas de López, quien realizaba la atención a las visitas al sitio. Los imputados fueron declarados en rebeldía y cuentan con orden de captura.

El caso tomó estado público tras una investigación del programa televisivo AAM que se emite por Telefuturo.

De acuerdo con los antecedentes, el local intervenido era alquilado por la clínica Doctor en Casa 24 Horas, que ofrecía servicios de atención médica y ambulancias en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, sin estar habilitado para el efecto.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.