19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 29 de mayo de 2017, 20:22

Solicitan prisión para propietarios de clínica clandestina

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para Víctor Fredy López Miltos y Pablo Eugenio Cenoz, supuestos propietarios de una clínica clandestina en Ciudad del Este. También fueron imputados por estafa y expedición de documentos falsos.
López Miltos es oriundo del barrio Santa Ana de la capital altoparanaense y aparece como propietario de la clínica que fue intervenida el fin de semana por no contar con habilitación legal.

La orden de imputación contra él fue realizada tras una intervención de la fiscala Zunilda Martínez. Tanto él como su hermano ofrecían servicios médicos en el lugar e incluso habrían practicado abortos, de acuerdo a la investigación fiscal.

El supuesto propietario cuenta con cuatro antecedentes por estafa y cuenta con el apoyo de su esposa, Mirta Ramona Fleitas de López, quien realizaba la atención a las visitas al sitio. Los imputados fueron declarados en rebeldía y cuentan con orden de captura.

El caso tomó estado público tras una investigación del programa televisivo AAM que se emite por Telefuturo.

De acuerdo con los antecedentes, el local intervenido era alquilado por la clínica Doctor en Casa 24 Horas, que ofrecía servicios de atención médica y ambulancias en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, sin estar habilitado para el efecto.