11 oct. 2025

Sobrevive en Taiwán limpiador de ventanas golpeado por un rayo

Un limpiador de ventanas de una torre en el distrito empresarial de Neihu, en Taipei, sobrevivió tras ser golpeado por un rayo, informó este miércoles el hospital donde fue atendido.

Limpiador de vidrios.jpg

El limpiador, de unos 45 años de edad, se encontraba limpiando las ventanas del decimotercer piso de una torre. | Foto: linsa.com.mx

EFE

Taiwán está sufriendo una fuerte ola de calor con tormentas veraniegas y lluvias torrenciales que han causado inundaciones, pero hasta el momento ninguna persona había sido alcanzada por un rayo.

El accidente ocurrió el martes por la tarde, cuando el limpiador de unos 45 años de edad, se encontraba limpiando las ventanas del decimotercer piso de una torre.

Sus compañeros de trabajo escucharon un gran ruido y notaron que el limpiador estaba tendido en su andamio, con el cuello y brazos paralizados y daños en la piel de su mano derecha.

El limpiador fue trasladado al hospital consciente y con capacidad para comunicarse con el personal de la ambulancia y, tras ser atendido, se encuentra hospitalizado pero fuera de peligro.

La Oficina Central de Meteorología de Taiwán advirtió el martes de tormentas eléctricas, intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento en 13 ciudades y condados en toda la isla para finales de junio y primeros de julio.

Los peatones deben mantenerse alejados de los árboles y no ponerse de pie en las azoteas de edificios altos, dijeron las advertencias.

Se han registrado deslizamientos de tierra en carreteras de algunas zonas montañosas e inundaciones en el aeropuerto internacional de Taoyuan, que sirve a la capital Taipei.

Más contenido de esta sección
La noche de este sábado fue la primera “tranquila” en la Franja de Gaza tras meses de incesantes bombardeos cuando se cumple un día del esperado alto el fuego en el territorio palestino, donde sus residentes se centran ahora en volver a ver lo que queda de sus casas y en recuperar a sus muertos.
Israel mató al menos a 19 palestinos en la Franja de Gaza este viernes, el día en que formalizó la entrada en vigor del alto el fuego, según informaron los hospitales del enclave a los que llegaron los cuerpos.
El papa León XIV animó el jueves a defender una “información libre” y liberarla de “contaminaciones” como el clickbait y la mentira, durante una audiencia con el consorcio de agencias de noticias Minds que celebra su Conferencia Internacional en Roma.
La Casa Blanca dijo el viernes que las agencias federales habían empezado a realizar despidos a causa del cierre del gobierno estadounidense.
Investigadores británicos identificaron una nueva especie de reptil marino prehistórico de la familia de los ictiosaurios, el “dragón espada de Dorset”, anunció el viernes la Universidad de Mánchester.
La liberación de rehenes y detenidos que debe producirse tras el alto el fuego firmado entre Hamás e Israel debe realizarse de forma segura y digna, subrayó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), actor clave en estas operaciones, ya preparado para su participación.