18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de junio de 2017, 09:55

SNPP ofrecerá apoyo crediticio para interesados en emprender

El director del SNPP, Ramón Maciel, informó acerca del curso de Plan de Negocios que realizará el centro educativo para que las personas interesadas puedan acceder a un apoyo crediticio para desarrollar sus planes de negocios.

Si bien resaltó que el Servicio Nacional de Promoción Profesional posee convenios con entes financieros, finalmente el Crédito Agrícola será el encargado de proveer el apoyo a los que cursen con el SNPP.

Explicó que el apoyo crediticio fue una de las metas del ente para que las personas capacitadas puedan montar un negocio propio.

El SNPP realizará cursos de plan de negocios que durarán tres meses, en donde los interesados desarrollarán sus propios planes para luego ser sometidos a un análisis por parte de los oficiales de crédito, estos últimos serán los encargados de ver la factibilidad del plan presentado por el interesado en emprender.

“En los cursos desarrollarán como tarea sus planes de negocios. Una vez que tienen listo, eso van a someter al análisis de los oficiales de crédito del Crédito Agrícola de Habilitación”, manifestó a la 970 AM.

El SNPP ofrece cursos a distancia, presenciales y en aulas móviles, esta última permite llegar a comunidades lejanas con capacitaciones a los que no puedan llegar hasta un centro.

Los cursos con más demanda son informática, atención al cliente, secretariado ejecutivo, auxiliar contable, entre otros.

Según Maciel, el SNPP capacitó en el 2016 a 1.400 personas y apoyó para elaborar sus planes de negocios.