16 abr. 2024

SNNA habilita albergues para proteger a los niños del frío

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) habilitó albergues y centros de protección en Asunción, Lambaré, San Lorenzo y Ciudad del Este para el Operativo Invierno 2018.

Albergue.jpeg

Los niños, niñas y adolescentes tendrán un lugar digno donde dormir. Foto Ilustración: Archivo.

En los diferentes albergues habrá alimentación, servicios de salud, higiene, recreación, contención y un lugar digno donde dormir.

Los centros cuentan con educadores sociales que acompañarán a las niñas, niños y adolescentes mediante actividades lúdicas, deportivas y pedagógicas.

La habilitación de estos lugares se da en el marco del Operativo Invierno 2018, para brindar protección inmediata a los niños en situación de calle expuestos a las bajas temperaturas. Si bien todavía es temporada de otoño, para este fin de semana se espera que la temperatura baje drásticamente.

La SNNA cuenta con el servicio 147 Fono Ayuda para reportar casos de niñas, niños o adolescentes durmiendo en las calles.

Más contenido de esta sección
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.