8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 10 de septiembre de 2016, 18:23

Sismo en Perú dejó dos personas damnificadas

Una mujer y un niño de 8 años resultaron damnificados al ser destruida su vivienda por el sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter que sacudió este sábado la selva norte de Perú, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

EFE

De acuerdo con el último comunicado del organismo los dos damnificados se reportaron en la provincia de Bagua y fueron albergados en una vivienda vecina, mientras que se coordina la entrega de ayuda humanitaria y un módulo de vivienda.

Las autoridades también reportaron que el edificio de la compañía de bomberos de la ciudad de Nueva Cajamarca, cercana al epicentro del sismo, sufrió daños en sus paredes.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) elevó la magnitud del terremoto de magnitud 6 a 6,1 en la escala de Richter.

El sismo se sintió a las 05.08 horas de este sábado (10.08 GMT) con epicentro a 54 kilómetros al noreste de Nueva Cajamarca, en la región amazónica de San Martín, y tuvo una profundidad de 146 kilómetros y una intensidad de cuatro a cinco grados.

El Indeci señaló que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) "coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil de los departamentos de Amazonas, Cajamarca, San Martín y La Libertad, quienes informaron" que en sus localidades no se reportaron otros daños personales ni materiales.

Pobladores de Nueva Cajamarca, un distrito de la provincia de Rioja que tiene unos 45.000 habitantes, publicaron mensajes en la página en Facebook del IGP para indicar que en su localidad no hubo daños.

Otros ciudadanos señalaron que en ciudades vecinas, como Juanjuí y Moyobamba, el sismo se sintió con mucha intensidad, pero tampoco causó daños, aunque sí alertó a la población.

De acuerdo con los mensajes en la misma página del IGP, el terremoto también se sintió en las regiones norteñas de Cajamarca, Amazonas, Piura, Lambayeque y La Libertad, e incluso en la localidad ecuatoriana de Loja.

En agosto pasado, un terremoto de 5,3 en la escala de Richter dejó 4 muertos, 67 heridos y 6.000 damnificados en la región sureña de Arequipa.

Perú está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.