Elías Cabral | Canindeyú
El colono brasileño Peter Paul Richter, director de la empresa Carapä S.A., formuló la denuncia ante la Comisaría local por la comisión del supuesto hecho punible de invasión de inmueble ajeno, individualizando a la finca Nº 3440 de Hernandarias y padrón 303 de Corpus Christi, manzanas 27 y 28, Zona 2, urbanización Corpus Christi.
Richter mencionó en su denuncia a César Reinaldo González, funcionario del Juzgado de Paz de dicha ciudad, como supuesto cabecilla de la invasión, y que estaría supuestamente vendiendo inmuebles desde G. 200.000 a paraguayos, hasta G. 800.000 a brasileños.
Según la dirigente Mirian Medina, la propiedad es utilizada por el colono para plantar soja y no cuenta con ningún titulo de propiedad.
“Tampoco el fiscal, no nos mostró", expresó la mujer. Hay fuertes versiones de que también una parte de la propiedad del intendente local Carlos Vicente Riveros será invadida en las próximas horas.
Intervención fiscal
A raíz de la denuncia, el agente fiscal Isrrael Villalba, de Salto del Guairá, se constituyó en el lugar en la tarde de este martes para intimar a los ocupantes a que se retiren del sitio de manera a evitar la utilización de la fuerza, pero encontró la resistencia de los manifestantes quienes advirtieron que resistirán a cualquier desalojo.
totalmente loteado, con plano aprobado por el municipio de Corpus Christi.