20 sept 2026

Sínodo Católico aprueba acogida a gays y divorciados

Los participantes en el Sínodo de los obispos que ha debatido sobre temas relacionados con la familia aprobaron este sábado un documento final en el que se propone acoger “con respeto y delicadeza” a los homosexuales y acompañar a los divorciados.

sinodo.jpg

El papa dijo que la Iglesia “no mira a la humanidad desde una torre de cristal para juzgar o clasificar a las personas”. / Foto: Internet.

EFE.


La “Relatio Synodi” el documento final que fue aprobado este sábado punto por punto por los “padres sinodales”, aquellos obispos y cardenales con derecho al voto, fue divulgado por petición del papa Francisco, quien también autorizó a publicar cuantos votos tuvo cada párrafo.

En otro de los temas, el de la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar, los participantes en el Sínodo expresaron su decisión de que sobre esta cuestión se profundice en el futuro.

E papa Francisco proclamó, al final del Sínodo extraordinario sobre la familia, que en esta asamblea no se ha puesto en entredicho la “verdad fundamental” del “sacramento del matrimonio: la indisolubilidad”.

Así lo afirmó el papa Bergoglio en un discurso pronunciado ante los participantes en este Sínodo, a quienes dijo que su papel como líder de la Iglesia Católica es el de “garantizar la unidad”, tras los debates en los que se abordaron cuestiones como la acogida a los homosexuales o a los divorciados vueltos a casar.

Además, el papa dijo que la Iglesia Católica “no mira a la humanidad desde una torre de cristal para juzgar o clasificar a las personas”.

Más contenido de esta sección
Donald Trump dijo el domingo que los hutíes de Yemen han aceptado no atacar a Estados Unidos, a pesar de que el grupo aliado de Irán ha intensificado su guerra contra Arabia Saudita, aliado de Washington, informó Fox News.
Corea del Norte lanzó este domingo dos misiles balísticos hacia el mar, frente a su costa oriental, informó el ejército surcoreano, que señaló que el segundo proyectil recorrió más de 600 kilómetros.
Irán afirmó este domingo haber comunicado a Estados Unidos sus condiciones para reabrir el estrecho de Ormuz, una vía estratégica para la economía mundial que se ha convertido en el principal caballo de batalla de la guerra en Oriente Medio.
El papa Leon XIV afirmó que “no hay que olvidar, sino aprender de la historia para no caer de nuevo en los errores del pasado” en un mensaje al final del rezo del ángelus dominical en la Plaza de San Pedro.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, confirmó este sábado el inicio, tras una fugaz visita a Caracas, de un diálogo con el Gobierno de la mandataria interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, con miras a un eventual restablecimiento de las relaciones bilaterales, suspendidas en enero de 2025 por el ahora depuesto gobernante Nicolás Maduro.
Los países de la Unión Europea (UE) no quieren quedarse atrás en el despliegue de la inteligencia artificial (IA), cuya implantación es aún menor que en otras potencias como Estados Unidos, pero al mismo tiempo apuesta por una regulación robusta para gestionar los riesgos de esta tecnología.