18 abr. 2024

Sindicato de Itaipú critica despido de funcionario

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional, lado paraguayo, emitió un comunicado expresando su rechazo y descontento por el despido de un joven funcionario que ingresó a la institución a través de un llamado a concurso. Lamentan que las autoridades no fundamenten las razones para tomar esa medida.

itaipu_binacional_48153.jpg

Rudy Stefan Callimici es el funcionario que fue despedido de la Itaipú Binacional, causando la preocupación del sindicato de trabajadores. “Los responsables no explican con claridad los motivos y hechos en los que incurrió este joven para merecer tal determinación”, señala el escrito.

Señalan que el perjuicio causado al afectado es terrible porque el mismo ingresó a la institución y ocupó un puesto laboral por medio de un concurso de méritos.

“Ante tan descabellada medida asumida por la entidad, nos vimos en la necesidad de consultar con sus gerentes y jefes inmediatos, paraguayos y brasileros, para conocer las causas de tan drástica medida y la respuesta que hemos obtenido por estas personas, fueron solo halagos, un excelente profesional, dedicado al trabajo y buen compañero”, menciona el comunicado.

Consideran la determinación como injusta porque se está sacando el sueño a un trabajador que busca mejorar su calidad de vida.

“Con estas formas de actuar injustas por parte de la entidad, ¿se animaran otros jóvenes a presentarse a concursar? y ¿quién les garantiza que serán respetados sus derechos laborales?”, refiere.

El gremio de trabajadores pide al director paraguayo de Itaipú, James Spalding, la reincorporación del joven trabajador.

Más contenido de esta sección
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.