3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de agosto de 2016, 08:02

Sindicato de Itaipú critica despido de funcionario

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional, lado paraguayo, emitió un comunicado expresando su rechazo y descontento por el despido de un joven funcionario que ingresó a la institución a través de un llamado a concurso. Lamentan que las autoridades no fundamenten las razones para tomar esa medida.

Rudy Stefan Callimici es el funcionario que fue despedido de la Itaipú Binacional, causando la preocupación del sindicato de trabajadores. "Los responsables no explican con claridad los motivos y hechos en los que incurrió este joven para merecer tal determinación", señala el escrito.

Señalan que el perjuicio causado al afectado es terrible porque el mismo ingresó a la institución y ocupó un puesto laboral por medio de un concurso de méritos.

"Ante tan descabellada medida asumida por la entidad, nos vimos en la necesidad de consultar con sus gerentes y jefes inmediatos, paraguayos y brasileros, para conocer las causas de tan drástica medida y la respuesta que hemos obtenido por estas personas, fueron solo halagos, un excelente profesional, dedicado al trabajo y buen compañero", menciona el comunicado.

Consideran la determinación como injusta porque se está sacando el sueño a un trabajador que busca mejorar su calidad de vida.

"Con estas formas de actuar injustas por parte de la entidad, ¿se animaran otros jóvenes a presentarse a concursar? y ¿quién les garantiza que serán respetados sus derechos laborales?", refiere.

El gremio de trabajadores pide al director paraguayo de Itaipú, James Spalding, la reincorporación del joven trabajador.