19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 30 de septiembre de 2016, 01:00

Sindicato del TSJE rechaza pedidos de cargos de Alegre

El Sindicato de Funcionarios de la Justicia Electoral (Sifunje) emitió un comunicado donde expresa su respaldo a los cargos técnicos ocupados por liberales del sector llanista y rechaza la intención del nuevo titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, de reemplazarlos por personas afines a su sector.

“Repudiamos todo cambio a consecuencia de intereses internos partidarios que lleven solamente a saciar cupos políticos internos, dejando de lado la idoneidad, la experiencia y la imparcialidad en las cuestiones electorales”, señala parte del comunicado.

Son varios los cargos pretendidos por los efrainistas en el TSJE, entre ellos el de Luis Salas, quien ejerce el cargo de director de Recursos Electorales de la Justicia Electoral, y otro cargo pretendido es el de Daisy Llano, hermana del senador Blas Llano, quien ocupa el puesto de directora de Servicios Electorales.

El texto del Sifunje señala que los directores han demostrado capacidad y desempeño en sus cargos respectivos, por lo que el gremio rechaza el cambio por intereses políticos partidarios y da su apoyo a los funcionarios del área técnica y distrital. Gustavo Delgado, Teresa Arellano y Federico Colmán, todos del Sifunje, explicaron que el comunicado surgió como respaldo y para que se mantenga la institucionalidad.