El representante sindical Víctor Ocampo señaló que en la aguatera estatal se beneficia solo a un grupo de personas, al que llamó “grupo élite” y que, según mencionó, se posicionó durante la administración anterior, de Osmar Ludovico Sarubbi.
Ocampos aseguró que estos trabajadores son privilegiados con ascensos a categorías especiales e indicó que están ubicados especialmente en el Departamento de Recursos Humanos, área que se convirtió en el “grupo de castigo” para los funcionarios, manifestó el sindicalista en contacto con la emisora 800 AM.
El trabajador habló además de que muchos de los funcionarios cumplen horas extras, pero no reciben el pago en este concepto.
Presidente de Essap niega persecución
El presidente de la Essap, Carlos Arce, negó todas las acusaciones sobre persecución en la institución y señaló que siempre se cumplen todos los derechos laborales de los trabajadores, especialmente el de horas extra.
Rechazó además la existencia de un “grupo élite”, como mencionó el sindicalista. “Acá el único que puede sacar resoluciones para ascender o cualquier otra decisión es el Directorio”, aclaró.