9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 8 de noviembre de 2016, 01:00

Sindicalistas alegan que Corte amedrenta

El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), a través de un comunicado, repudió la resolución del pleno de la Corte Suprema que les pide una lista de los huelguistas y señala que se trata de un amedrentamiento.

Además, apuntan que el Sifjupar no presentará ninguna lista de los huelguistas durante el desarrollo de la misma, sí lo hará al término de dicha medida de fuerza.

Se reservan también el derecho de denunciar al Máximo Tribunal ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por atentar contra el derecho constitucional de hacer huelga.

Remarcan que la resolución que obliga a los magistrados en su carácter de jefes a remitir la lista de los huelguistas a la Dirección de Recursos Humanos viola los derechos de los funcionarios judiciales.

El comunicado también está firmado por los gremios que se adhirieron a la medida de fuerza por el aumento salarial del 20%.

La semana pasada, ante la resolución de la huelga del Sifjupar del 7 de noviembre al 9 de diciembre, la Corte había resuelto pedir la lista de huelguistas, y dispuso el descuento de los haberes por los días no trabajados.

Poco después de divulgarse la resolución del pleno de la Corte, el Sifjupar emitió un comunicado donde indicaba que se suspendía la medida de fuerza prevista para ayer.

Los sindicalistas alegan que la suspensión no se dio por la resolución de la Corte, sino porque hay una reunión programada con el ministro de Hacienda y con la Comisión Bicameral de Presupuesto.