18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 24 de agosto de 2017, 08:48

Sin imputado a más de un año del cierre de oficina del RUA en Curuguaty

Presuntos funcionarios corruptos que habrían clonado documentos de más de 100 vehículos siguen impunes a más de un año de detectarse la irregularidad que desembocó en el cierre de la oficina del Registro Único del Automotor en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Por Elías Cabral – Curuguaty

A raíz de las denuncias de la obtención de chapas con documentos falsos, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dispuso la clausura temporal del Registro Único de Automotores (RUA) de la ciudad de Curuguaty en julio del 2016.

Los funcionarios Viviana Solaeche, Clara Mabel Pera, Dalilia Mongelós, Elio Pereira Caballero, Emanuel Ferreira, Leydi Barreto, Marcos Martínez Sanabria e Victoriano Riquelme fueron sumariados en esa oportunidad, pero hasta el momento las investigaciones no arrojaron ningún resultado.

El asesor jurídico del Registro de Automotor, José Ortiz, había informado en aquel momento que la Corte Suprema de Justicia detectó y denunció ante el Ministerio Público la obtención de chapas con documentos apócrifos.

Algunos funcionarios que se encontraban trabajando en esa oficina ahora ya ocupan otros cargos en la función pública, como si nada hubiera ocurrido.

Con el cierre de la oficina del RUA en Cuaruguaty, los ciudadanos de esa localidad y zonas aledañas ahora deben recurrir hasta las ciudades de San Estanislao o en Salto del Guairá para realizar los trámites de documentaciones de los vehículos.

Se cree que algunos funcionarios involucrados tendrían fuertes padrinazgos políticos que estarían obstaculizando las investigaciones.