21 de febrero
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Viernes
Chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 7 de enero de 2017, 10:27

Sin datos sobre sicarios que acribillaron a abogado en PJC

El fiscal Martín Areco afirmó que, de momento, se desconoce a los autores del asesinato del abogado Helenio Manuel Acosta González (54), acribillado este viernes en la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay).
El homicidio se registró cerca de las 13.50 en la vía pública, en la Calle 2 de Mayo del barrio Obrero, donde Acosta González recibió cuatro impactos de bala de pistola calibre 9 mm en diferentes partes del cuerpo. El hombre estaba a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen modelo Gol, color rojo, con chapa LTL 3167 de Ponta Porá, Brasil, cuando fue asesinado.

Los autores del hecho fueron dos hombres quienes se encontraban a bordo de una motocicleta tipo cobrador. El conductor tenía un casco puesto y el otro un quepis de color rojo, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga. Con respecto al caso, el fiscal Martín Areco explicó que dialogó con el hermano del fallecido, quien se encuentra sorprendido y desconoce la causa del crimen.

"El hermano refirió que nunca recibió ninguna amenaza, no tenía enemistad, ni altercado con ninguna persona, tampoco salieron disgustados ningún cliente", expresó en contacto con la radio 780 AM.

El hermano también afirmó que el estudio jurídico del fallecido tiene diferentes clases de clientes y entre ellos también defienden a personas involucradas en hechos punibles de narcotráfico, sin embargo, descarta la posibilidad de que su asesinato esté relacionado con hechos de ese tipo.

"No tuvieron ningún tipo de inconveniente con ningún cliente, no hay persona disgustada con él con relación al trabajo desempeñado como abogado", acotó.

Por otra parte, el hermano dijo que el fallecido fue a visitar a un cliente para agarrar unas documentaciones. La Fiscalía se constituyó a la vivienda de esta persona y se corroboró que la vivienda tenía un circuito cerrado que, al ser inspeccionado se puedo ver que la motocicleta con los dos sicarios estaba circulando por el lugar.

Las casas que hay en la zona no cuentan con circuitos cerrados, tampoco hay testigos presenciales del hecho, por lo que se dificulta dar con los responsables del crimen.

El fiscal ordenó en forma urgente peritar el teléfono celular de la víctima para verificar sus últimas llamadas o mensajes.