20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 5 de mayo de 2017, 06:55

Sin Afara, no hay negociación en el cartismo, advierte Tarragó

Para la diputada Cynthia Tarragó, las negociaciones dentro del Partido Colorado solo seguirán con la figura de Juan Afara como candidato a presidente de la República. Por el momento, le apoyan en esta campaña otros 10 legisladores de la Cámara Baja.

Desde los estudios de Radio Monumental el vicepresidente Juan Afara insistió en que un técnico no es candidato ideal para la presidencia de la República y confesó que si el cartismo insiste con la figura de Santiago Peña, él se retirará del oficialismo.

Lo acompañó la diputada colorada Cynthia Tarragó, quien se reunió con otros 10 colegas suyos el miércoles pasado para acordar la campaña a favor del vicepresidente.

La legisladora, a diferencia del segundo en el Ejecutivo, fue tajante sobre las acciones que tomará un sector del cartismo en caso de que persista la candidatura de Peña. "Nosotros estamos para trabajar por el partido, pero bajo la figura del vicepresidente como candidato a presidente de la República, eso es clave y contundente. A partir de ahí podemos seguir negociando en el Partido Colorado", advirtió.

Para Tarragó, la decisión de lanzar la precandidatura del movimiento Honor Colorado corresponde a un acuerdo entre los miembros y no una decisión personal de Horacio Cartes.

"Nosotros lo que queremos es un colorado de verdad, un karai guasu dentro del partido, y ese karai guasu es Juan Afara. Nosotros no tenemos nada en contra de Santiago Peña como ministro de Hacienda, es una decisión del Ejecutivo, pero una decisión del partido nos corresponde a los dirigentes del partido. El presidente de la República tiene que escucharles a las bases", aseveró.

Los que participaron del encuentro pro vicepresidente son Julio Ríos, Carlos Núñez, Atilio Penayo, Mario Cáceres, Óscar Núñez, Carlos Maggi, Freddy D'Ecclesiis, Pablino Rodríguez, Hugo Velázquez y Concepción Quintana, además de Tarragó.

APARECEN EN ESTA NOTA