09 ago. 2025

“Sillas de oro": Comandante de la Policía abre sumario

La Policía Nacional suspendió la licitación en la que estaba incluida la compra de sillas de escritorio a G. 4.600.000 cada una. El comandante Críspulo Sotelo anunció la apertura de un sumario por el caso.

comandancia.jpg

La Policía Nacional espera la sentencia contra Chamorro. Foto: Archivo.

La oficial Ignacia Brítez, de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Policía Nacional, confirmó que la licitación fue suspendida “para corregir los errores detectados durante el proceso de adjudicación”.

De acuerdo con su explicación, se trató de una licitación grande y se evaluó por lotes. Salió victoriosa la empresa que propuso el precio más bajo. “Es el precio que pone el proveedor en la subasta a la baja electrónica”, expresó al citar la Ley de Contrataciones Públicas.

Así también, mencionó a los medios de prensa que el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, abrió un sumario administrativo para los integrantes del comité evaluador para deslindar responsabilidades.

Por diez sillas dicha institución tenía previsto desembolsar G. 46.000.000 a MyF Industrial y Comercial Representaciones SA. Es de una adjudicación por G. 3.800.000.000 para cuatro empresas.

Las mencionadas sillas de escritorio están dentro de una licitación hecha por el Ministerio del Interior a favor de la Policía Nacional para la compra de muebles, artículos de oficina e informática.

Las firmas adjudicadas son Constructora Eco SA, Data Lab SA, Data Sistem SA Emisora de Capital Abierto y MyF Industrial y Comercial Representaciones SA. Para todas estas compras, la Policía Nacional tenía previsto gastar G. 3.800.000.000.

Brítez también quiso aclarar que solo una parte de la licitación iba a ser solventada con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para la compra de 250 camas a ser destinadas a las nuevas comisarías. Dijo que el proceso contemplaba varios ítems y con tres fuentes de financiamiento.

Con la disposición de suspender el proceso, la oficial mencionó que se reconoce el error con el objetivo de dar transparencia a todo el proceso. “Tratamos de dar la mejor calidad de vida al personal policial”, señaló en referencia al equipamiento mobiliario.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.
Un choque entre dos vehículos dejó varias personas heridas en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Desde el Comité Organizador de ASU2025 informaron sobre el cierre de tránsito vehicular en la Costanera de Asunción durante este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto. En el marco de los Juegos Panamericanos Junior.