19 abr. 2024

“Sillas de oro": Comandante de la Policía abre sumario

La Policía Nacional suspendió la licitación en la que estaba incluida la compra de sillas de escritorio a G. 4.600.000 cada una. El comandante Críspulo Sotelo anunció la apertura de un sumario por el caso.

comandancia.jpg

La Policía Nacional espera la sentencia contra Chamorro. Foto: Archivo.

La oficial Ignacia Brítez, de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Policía Nacional, confirmó que la licitación fue suspendida “para corregir los errores detectados durante el proceso de adjudicación”.

De acuerdo con su explicación, se trató de una licitación grande y se evaluó por lotes. Salió victoriosa la empresa que propuso el precio más bajo. “Es el precio que pone el proveedor en la subasta a la baja electrónica”, expresó al citar la Ley de Contrataciones Públicas.

Así también, mencionó a los medios de prensa que el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, abrió un sumario administrativo para los integrantes del comité evaluador para deslindar responsabilidades.

Por diez sillas dicha institución tenía previsto desembolsar G. 46.000.000 a MyF Industrial y Comercial Representaciones SA. Es de una adjudicación por G. 3.800.000.000 para cuatro empresas.

Las mencionadas sillas de escritorio están dentro de una licitación hecha por el Ministerio del Interior a favor de la Policía Nacional para la compra de muebles, artículos de oficina e informática.

Las firmas adjudicadas son Constructora Eco SA, Data Lab SA, Data Sistem SA Emisora de Capital Abierto y MyF Industrial y Comercial Representaciones SA. Para todas estas compras, la Policía Nacional tenía previsto gastar G. 3.800.000.000.

Brítez también quiso aclarar que solo una parte de la licitación iba a ser solventada con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para la compra de 250 camas a ser destinadas a las nuevas comisarías. Dijo que el proceso contemplaba varios ítems y con tres fuentes de financiamiento.

Con la disposición de suspender el proceso, la oficial mencionó que se reconoce el error con el objetivo de dar transparencia a todo el proceso. “Tratamos de dar la mejor calidad de vida al personal policial”, señaló en referencia al equipamiento mobiliario.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.