19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 5 de agosto de 2017, 17:44

Sigue medición para premiar a "Colosos de la Tierra"

La segunda etapa de la travesía para medir a los árboles nativos finalistas del concurso "Colosos de la Tierra", partió este sábado. El tramo de este viaje incluye los departamentos de Guairá, Caazapá e Itapúa.

El concurso está organizado por "A Todo Pulmón Paraguay Respira" y busca elegir a los árboles más grandes de especies nativas que fueron inscriptos por pobladores de diferentes zonas. El requisito es que tengan al menos 3 metros de circunferencia y 20 metros de altura.

Este es el penúltimo viaje para medir los árboles finalistas de las especies; Timbo y Yvyra Pytã. El próximo recorrido será por los departamentos de Canindeyú, Alto Paraná y Caaguazú. En total, 19 son los que llegaron a la etapa final.

El director ejecutivo de la organización, Víctor Ibarrola, manifestó su satisfacción porque se siente el fuerte apoyo de las instituciones involucradas en el concurso así como de las personas y comunidades que son visitadas.

Los ganadores serán nominados como "Colosos de la Tierra". Las personas pueden interactuar con el concurso utilizando el hashtag #ÉlYaEstaba, en las diferentes redes sociales.