23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de abril de 2017, 14:19

Sigue la crisis: Aníbal Filártiga demandará a Rafael Filizzola

El director del Hospital de Trauma, Aníbal Filártiga, iniciará una querella contra el presidente del Partido Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizzola, ante fuertes acusaciones. Puso a disposición imágenes de seguridad que revelan lo ocurrido en la madrugada del sábado, luego de que se haya incendiado el Congreso.
Filizzola había dado a conocer que, por orden del director del Hospital de Trauma, la Urgencia quedó completamente liberada para que agentes policiales saquen de las salas a pacientes que llegaron heridos y los lleven detenidos a la Agrupación Especializada, según denuncias.

"Le pedí a mi abogado que inicie una querella contra Rafael Filizzola. Espero que la enfrente con hombría y sin sus habituales chicanas a la ley", remarcó el médico.

Contó que desde las 19.00 empezaron a llegar heridos leves hasta el día siguiente. Eran unos 45 pacientes que fueron atendidos en el lugar. Dijo además que alrededor de la 01.45 del sábado llegó la senadora y esposa de Filizzola, Desirée Masi, para ver el cuerpo del fallecido Rodrigo Quintana. Según la denuncia, la mujer vio que existían muchos policías en el sitio.

"Según Filizzola, hice eso por orden de mi yerno, que es asesor del presidente de la República. Tenemos todos los videos para demostrar que no solo atendimos a todos por igual, sino que se puede observar que solo estaban tres agentes policiales en el sitio, cumpliendo funciones distintas a las planteadas por el político", refirió en conferencia de prensa.

Señaló que mediante cruces de llamadas se puede verificar que él no habló con nadie del Gobierno ese día. No habían policías como denuncia, precisó.

"Los únicos policías que aparecen son el suboficial que hace guardia aquí y anota todos los hechos punibles que se presentan. También estaba otro policía urbano de la Séptima que reforzó la guardia porque los porteros no eran suficientes. De la misma forma, llegó un guardia que vigilaba a un paciente con orden de arresto", dijo.

Las personas asistidas, añadió, llegaron al nosocomio por casos de heridas de balines de goma, agresión por látigo, piedra, caída de altura, agresión con golpe de puño, uno fue arrollado por un caballo y otro por consecuencias del gas lacrimógeno, finalizó.