7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 21 de agosto de 2016, 10:36

Sigue la búsqueda de desaparecidos tras naufragio en Ñeembucú

La Prefectura Naval paraguaya y lugareños continúan con la búsqueda de las dos personas de nacionalidad argentina desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en la zona del departamento de Ñeembucú.

El director de Comunicaciones de la Armada, Livio Duarte, informó sobre la continuidad de la búsqueda de un hombre de 60 años y su nieta de 5 años, que están desaparecidos desde el pasado viernes cuando la embarcación en la que viajaban naufragó en el riacho Paranami, un afluente del río Paraná.

"Hasta el momento no hay resultado positivo, pero los trabajos no terminarán hasta dar con estas personas", indicó el capitán a ULTIMAHORA.COM. La Prefectura Naval paraguaya con apoyo de lugareños de la zona está abocados a la tarea de hallar a los ciudadanos argentinos.

La familia Noguera –nueve en total– regresaba a Itatí (provincia de Corrientes) cuando la deslizadora que los transportaba colisionó contra unas piedras que se hallaban en el lecho del cauce hídrico.

La embarcación zozobró tras el impacto, causando el pánico entre los pasajeros. Como resultado, dos personas están desaparecidas, Eustaquio Noguera (60) y su nieta Luana Noguera (5), y una fue rescatada sin vida, Noelia Noguera (38), mientras que seis se salvaron.

La familia Noguera, todos argentinos, fija residencia en Itatí, ubicada en la ribera del río Paraná, y tiene históricos lazos con familias paraguayas de Itá Corá, Mayor Martínez y General Díaz, de Ñeembucú.

Sus integrantes periódicamente se trasladaban al lado paraguayo para encontrarse con sus amigos y parientes.

Este fin de semana realizaron uno de esos viajes, cuando decidieron retornar cayó la noche y en horario nocturno, por ley, la Prefectura Naval no permite la navegación por seguridad. Aparentemente, todos decidieron realizar el cruce del caudaloso Paraná, aún en contra de la disposición.

Una embarcación de mediano porte, tipo "Calipso, con motor de 115 HP", llegó a la costa paraguaya sin la autorización de la Prefectura argentina. Embarcó a las nueve personas y reanudó el viaje de retorno siendo las 21.00. La embarcación zarpó de Itá Corá sin el consentimiento de la autoridad naval.

Ya cuando se aprestaban a salir al Paraná, la deslizadora que se desplazaba a gran velocidad embistió contra una formación rocosa que se hallaba en el lecho del riacho. El fuerte impacto causó graves daños a la embarcación y se hundió rápidamente, ninguno de los ocupantes viajaba con salvavidas.