21 sept. 2025

Sigue confusión en el Departamento de Guairá

El gobernador Óscar Chávez, cuya titularidad fue reconocida por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), participó en el acto de entrega de dos ambulancias en el Departamento de Guairá. Mientras tanto, Rodolfo Friedmann, quien también asegura ser gobernador, permanece en la sede gubernativa departamental.

GUAIRÁ.jpg

El gobernador Óscar Chávez participó en el acto de entrega de dos ambulancias en el Departamento de Guairá. Foto: Gentileza

Por R. G. | Villarrica

En el cuarto departamento continúa la confusión acerca de la titularidad de la Gobernación de Guairá, ya que días atrás Rodolfo Friedmann realizó la palada inicial de recapado asfáltico en Villarrica, mientras Óscar Chávez se reunía con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, para solicitar el pago de sueldos atrasados a los funcionarios.

Esta mañana, dos instituciones sanitarias de Guairá recibieron sendas ambulancias 0 km para facilitar el traslado de pacientes. Los vehículos fueron donados por la Entidad Binacional Yacyretá y la inversión asciende a unos G. 350 millones. Se beneficiaron los Centros de Salud de las localidades de Fassardi y Eugenio A. Garay.

Participaron del acto el director de la Cuarta Región Sanitaria, David Obregón; el gobernador favorecido por el TSJE, Óscar Chávez; los diputados Pedro David Britos y Fernando Ortellado, además de los representantes de los Centros de Salud de los distritos mencionados.

Durante el acto de entrega de los móviles Chávez aseguró que los que estaban al frente de la Gobernación solo pensaban en llenarse los bolsillos: “Creo que en estos últimos cuatro años con Friedmann fuimos figuras decorativas, ese grupo solo pensaba en sus bolsillos y por eso no pudimos cumplir con nuestro objetivo, pero las cosas van a cambiar”, indicó.

Por su parte, afirmó que no cobró sus salarios atrasados como concejal ni como gobernador. “En el caso en que me paguen, todo eso voy a donar a una institución solidaria”, señaló.

Más contenido de esta sección
El presbítero Aldo Bernal Chena manifestó este domingo a los gobernantes, en su homilía en la Catedral Metropolitana de Asunción, que “ya no son creíbles, porque han mentido y delante de Dios todo se paga”. Animó a las familias a vivir en la verdad, a vivir el proceso en la vida cristiana, siendo creíbles peregrinos de la esperanza.
Ciudadanos denunciaron la presencia de moscas y larvas en la Matadería de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los trabajadores del lugar mencionaron que con cuatro ventiladores se podría subsanar la situación.
Un motociclista falleció y otro fue hospitalizado tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 183, en el distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional busca al conductor que ocasionó el hecho.
Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito sobre la ruta PY08, durante la noche del sábado. Todo ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Varias localidades de Itapúa se vinieron afectadas este domingo por un temporal con fuertes ráfagas de vientos y caída de granizos de considerable tamaño. El fenómeno climatológico dejó a su paso daños materiales y un gran susto en la población.
El obispo de San Pedro Apóstol y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Pedro Jubinville, en el Día la Juventud, instó a los jóvenes “a mover las costumbres corruptas” y espera que hagan lío “para construir algo nuevo”.