Por R. G. | Villarrica
En el cuarto departamento continúa la confusión acerca de la titularidad de la Gobernación de Guairá, ya que días atrás Rodolfo Friedmann realizó la palada inicial de recapado asfáltico en Villarrica, mientras Óscar Chávez se reunía con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, para solicitar el pago de sueldos atrasados a los funcionarios.
Esta mañana, dos instituciones sanitarias de Guairá recibieron sendas ambulancias 0 km para facilitar el traslado de pacientes. Los vehículos fueron donados por la Entidad Binacional Yacyretá y la inversión asciende a unos G. 350 millones. Se beneficiaron los Centros de Salud de las localidades de Fassardi y Eugenio A. Garay.
Participaron del acto el director de la Cuarta Región Sanitaria, David Obregón; el gobernador favorecido por el TSJE, Óscar Chávez; los diputados Pedro David Britos y Fernando Ortellado, además de los representantes de los Centros de Salud de los distritos mencionados.
Durante el acto de entrega de los móviles Chávez aseguró que los que estaban al frente de la Gobernación solo pensaban en llenarse los bolsillos: “Creo que en estos últimos cuatro años con Friedmann fuimos figuras decorativas, ese grupo solo pensaba en sus bolsillos y por eso no pudimos cumplir con nuestro objetivo, pero las cosas van a cambiar”, indicó.
Por su parte, afirmó que no cobró sus salarios atrasados como concejal ni como gobernador. “En el caso en que me paguen, todo eso voy a donar a una institución solidaria”, señaló.