Según reportaron agentes de la comisaría local, los heridos estaban debajo de un toldo colocado para la celebración patronal que se llevaba a cabo en esta ciudad. Esta estructura se desplomó por los fuertes vientos.
Los lesionados fueron llevados hasta el Hospital Distrital de Paraguarí. Dos de ellos revisten de cierta gravedad. Se trata de Leticia Mariana Careaga Gonzalez, Ariel Gaspar Lezcano, Gianina Riveros Adorno, Verónica Noemí Riveros Adorno (grave), Silvina Noemí Adorno de Riveros, Francisco Burgos Florentín y una menor T.S.G.A, quien también tiene lesiones de consideración.
El desplome se produjo en el Barrio Centro de la ciudad de Escobar, departamento de Paraguarí. También se produjo un hecho similar en Itacurubí de la Cordillera, donde un techo se diplomó dejando ocho heridos y un muerto.
Un fuerte temporal azotó varios puntos del país causando destrozos. Las zonas más afectadas son Cordillera, Caaguazú, Misiones, Alto Paraná e Itapúa. Un hombre falleció a causa del temporal en la zona de Itacurubí de la Cordillera. Los vientos incluso superaron los 90 Km/h. Asimismo una persona murió en Caaguazú, tras desplomarse una muralla sobre su humanidad.